Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villena Gonzales, Yul Carlos, Salcedo Mamani, Henry Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Gestión de Proyectos
Arequipa
Plataforma Virtual
Competencias
Capacidades
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_bef4b2a7261ed4d16c4708aafb3870ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18499
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ojeda Collazos, Sheyla CarlotVillena Gonzales, Yul CarlosSalcedo Mamani, Henry Angel2024-08-29T16:14:51Z2024-08-29T16:14:51Z2024El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La metodología que presenta corresponde al enfoque cuantitativo ya que se recolecto datos a través de dos cuestionarios validados por expertos del ámbito educativo, estos datos se organizaron, clasificaron, tabularon y presentaron en tablas y gráficos estadísticos, de la misma forma el contraste de hipótesis se hizo aplicando la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo valor de significancia asintótico obtenido fue de 0,000 que corrobora la relación entre ambas variables analizadas; así mismo el coeficiente de correlación hallado fue de 0,303 que indica una relación positiva y de nivel bajo entre el uso de Google Classroom y la competencia en proyectos de emprendimiento económico o social. Del mismo modo, se verificó que todas las dimensiones de la competencia de Gestión de Proyectos de Emprendimiento tienen una relación de bajo nivel con el uso de la plataforma virtual, específicamente Google Classroom.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18499spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGoogle ClassroomGestión de ProyectosArequipaPlataforma VirtualCompetenciasCapacidadesEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU73631743https://orcid.org/0000-0001-7039-34932938390945975874131039Delgado Sarmiento, Yvan ValeryApaza Huanca, Jorge MiltonOjeda Collazos, Sheyla Carlothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2350320https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e249833-146d-48d3-812c-f6faa00d4a29/download2c403642d1e73c59b674d8d134850820MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15296291https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1bda4b-c25b-4e14-a855-b2325d5383f6/downloade9192a96b61a88b0cb993d3b2bde382fMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf313332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24a7e4e5-c849-4595-aa6a-fa9fe6e51943/download986b907436ab29a4920a6cddf7b8b534MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf830133https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/445674a2-7cc2-42e3-ab3d-46dde8790dd9/downloadc832e4123efc8b6576ed7cb15bc1b1ffMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe7347f2-7415-48cb-8822-1fd0483f5350/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18499oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184992024-09-12 11:03:30.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
title Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
spellingShingle Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
Villena Gonzales, Yul Carlos
Google Classroom
Gestión de Proyectos
Arequipa
Plataforma Virtual
Competencias
Capacidades
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
title_full Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
title_fullStr Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
title_sort Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
author Villena Gonzales, Yul Carlos
author_facet Villena Gonzales, Yul Carlos
Salcedo Mamani, Henry Angel
author_role author
author2 Salcedo Mamani, Henry Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Collazos, Sheyla Carlot
dc.contributor.author.fl_str_mv Villena Gonzales, Yul Carlos
Salcedo Mamani, Henry Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Google Classroom
Gestión de Proyectos
Arequipa
Plataforma Virtual
Competencias
Capacidades
Emprendimiento
topic Google Classroom
Gestión de Proyectos
Arequipa
Plataforma Virtual
Competencias
Capacidades
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La metodología que presenta corresponde al enfoque cuantitativo ya que se recolecto datos a través de dos cuestionarios validados por expertos del ámbito educativo, estos datos se organizaron, clasificaron, tabularon y presentaron en tablas y gráficos estadísticos, de la misma forma el contraste de hipótesis se hizo aplicando la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo valor de significancia asintótico obtenido fue de 0,000 que corrobora la relación entre ambas variables analizadas; así mismo el coeficiente de correlación hallado fue de 0,303 que indica una relación positiva y de nivel bajo entre el uso de Google Classroom y la competencia en proyectos de emprendimiento económico o social. Del mismo modo, se verificó que todas las dimensiones de la competencia de Gestión de Proyectos de Emprendimiento tienen una relación de bajo nivel con el uso de la plataforma virtual, específicamente Google Classroom.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T16:14:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T16:14:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e249833-146d-48d3-812c-f6faa00d4a29/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1bda4b-c25b-4e14-a855-b2325d5383f6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24a7e4e5-c849-4595-aa6a-fa9fe6e51943/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/445674a2-7cc2-42e3-ab3d-46dde8790dd9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe7347f2-7415-48cb-8822-1fd0483f5350/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c403642d1e73c59b674d8d134850820
e9192a96b61a88b0cb993d3b2bde382f
986b907436ab29a4920a6cddf7b8b534
c832e4123efc8b6576ed7cb15bc1b1ff
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762966533603328
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).