Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Classroom Gestión de Proyectos Arequipa Plataforma Virtual Competencias Capacidades Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_bef4b2a7261ed4d16c4708aafb3870ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18499 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ojeda Collazos, Sheyla CarlotVillena Gonzales, Yul CarlosSalcedo Mamani, Henry Angel2024-08-29T16:14:51Z2024-08-29T16:14:51Z2024El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La metodología que presenta corresponde al enfoque cuantitativo ya que se recolecto datos a través de dos cuestionarios validados por expertos del ámbito educativo, estos datos se organizaron, clasificaron, tabularon y presentaron en tablas y gráficos estadísticos, de la misma forma el contraste de hipótesis se hizo aplicando la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo valor de significancia asintótico obtenido fue de 0,000 que corrobora la relación entre ambas variables analizadas; así mismo el coeficiente de correlación hallado fue de 0,303 que indica una relación positiva y de nivel bajo entre el uso de Google Classroom y la competencia en proyectos de emprendimiento económico o social. Del mismo modo, se verificó que todas las dimensiones de la competencia de Gestión de Proyectos de Emprendimiento tienen una relación de bajo nivel con el uso de la plataforma virtual, específicamente Google Classroom.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18499spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGoogle ClassroomGestión de ProyectosArequipaPlataforma VirtualCompetenciasCapacidadesEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU73631743https://orcid.org/0000-0001-7039-34932938390945975874131039Delgado Sarmiento, Yvan ValeryApaza Huanca, Jorge MiltonOjeda Collazos, Sheyla Carlothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2350320https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e249833-146d-48d3-812c-f6faa00d4a29/download2c403642d1e73c59b674d8d134850820MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf15296291https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1bda4b-c25b-4e14-a855-b2325d5383f6/downloade9192a96b61a88b0cb993d3b2bde382fMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf313332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24a7e4e5-c849-4595-aa6a-fa9fe6e51943/download986b907436ab29a4920a6cddf7b8b534MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf830133https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/445674a2-7cc2-42e3-ab3d-46dde8790dd9/downloadc832e4123efc8b6576ed7cb15bc1b1ffMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe7347f2-7415-48cb-8822-1fd0483f5350/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18499oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184992024-09-12 11:03:30.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
title |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
spellingShingle |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 Villena Gonzales, Yul Carlos Google Classroom Gestión de Proyectos Arequipa Plataforma Virtual Competencias Capacidades Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
title_full |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
title_fullStr |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
title_full_unstemmed |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
title_sort |
Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022 |
author |
Villena Gonzales, Yul Carlos |
author_facet |
Villena Gonzales, Yul Carlos Salcedo Mamani, Henry Angel |
author_role |
author |
author2 |
Salcedo Mamani, Henry Angel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ojeda Collazos, Sheyla Carlot |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villena Gonzales, Yul Carlos Salcedo Mamani, Henry Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Google Classroom Gestión de Proyectos Arequipa Plataforma Virtual Competencias Capacidades Emprendimiento |
topic |
Google Classroom Gestión de Proyectos Arequipa Plataforma Virtual Competencias Capacidades Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La metodología que presenta corresponde al enfoque cuantitativo ya que se recolecto datos a través de dos cuestionarios validados por expertos del ámbito educativo, estos datos se organizaron, clasificaron, tabularon y presentaron en tablas y gráficos estadísticos, de la misma forma el contraste de hipótesis se hizo aplicando la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo valor de significancia asintótico obtenido fue de 0,000 que corrobora la relación entre ambas variables analizadas; así mismo el coeficiente de correlación hallado fue de 0,303 que indica una relación positiva y de nivel bajo entre el uso de Google Classroom y la competencia en proyectos de emprendimiento económico o social. Del mismo modo, se verificó que todas las dimensiones de la competencia de Gestión de Proyectos de Emprendimiento tienen una relación de bajo nivel con el uso de la plataforma virtual, específicamente Google Classroom. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T16:14:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T16:14:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7e249833-146d-48d3-812c-f6faa00d4a29/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7b1bda4b-c25b-4e14-a855-b2325d5383f6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24a7e4e5-c849-4595-aa6a-fa9fe6e51943/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/445674a2-7cc2-42e3-ab3d-46dde8790dd9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe7347f2-7415-48cb-8822-1fd0483f5350/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c403642d1e73c59b674d8d134850820 e9192a96b61a88b0cb993d3b2bde382f 986b907436ab29a4920a6cddf7b8b534 c832e4123efc8b6576ed7cb15bc1b1ff eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762966533603328 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).