Uso de la plataforma Google Classroom y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Classroom Gestión de Proyectos Arequipa Plataforma Virtual Competencias Capacidades Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este informe de tesis fue analizar la relación entre el uso de Google Classroom y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La muestra incluyó a 229 estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La metodología que presenta corresponde al enfoque cuantitativo ya que se recolecto datos a través de dos cuestionarios validados por expertos del ámbito educativo, estos datos se organizaron, clasificaron, tabularon y presentaron en tablas y gráficos estadísticos, de la misma forma el contraste de hipótesis se hizo aplicando la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo valor de significancia asintótico obtenido fue de 0,000 que corrobora la relación entre ambas variables analizadas; así mismo el coeficiente de correlación hallado fue de 0,303 que indica una relación positiva y de nivel bajo entre el uso de Google Classroom y la competencia en proyectos de emprendimiento económico o social. Del mismo modo, se verificó que todas las dimensiones de la competencia de Gestión de Proyectos de Emprendimiento tienen una relación de bajo nivel con el uso de la plataforma virtual, específicamente Google Classroom. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).