Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015

Descripción del Articulo

El carisma, las ideas, travesuras y anécdotas de cada niño hace dichosa a una persona en especial, que es la maestra de Educación Inicial, ya que ella viene a ser la segunda madre del niño, cuya misión es cuidarlo logrando que esta semillita crezca con mucho cuidado y cariño para que pueda adquirir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cari Calsina,Vicky Eugenia, Soncco Chuctaya, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1929
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Capacidad creativa
Niños
Taller
Aptitudes
Artes plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_be98850fa0cbb6275569aca24f8e93f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1929
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
title Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
spellingShingle Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
Cari Calsina,Vicky Eugenia
Educación inicial
Capacidad creativa
Niños
Taller
Aptitudes
Artes plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
title_full Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
title_fullStr Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
title_full_unstemmed Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
title_sort Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015
author Cari Calsina,Vicky Eugenia
author_facet Cari Calsina,Vicky Eugenia
Soncco Chuctaya, María Elena
author_role author
author2 Soncco Chuctaya, María Elena
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cari Calsina,Vicky Eugenia
Soncco Chuctaya, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inicial
Capacidad creativa
Niños
Taller
Aptitudes
Artes plásticas
topic Educación inicial
Capacidad creativa
Niños
Taller
Aptitudes
Artes plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El carisma, las ideas, travesuras y anécdotas de cada niño hace dichosa a una persona en especial, que es la maestra de Educación Inicial, ya que ella viene a ser la segunda madre del niño, cuya misión es cuidarlo logrando que esta semillita crezca con mucho cuidado y cariño para que pueda adquirir nuevas capacidades y conocimientos que le ayudarán a desenvolverse en diversas etapas de la vida. En la etapa de la Infancia, los niños tienen por naturaleza un espíritu investigador y de experimentación; les encanta probar, tocar, abrir, cerrar, buscar, preguntar por todo y de todo. Tanto así que muchas veces a los papás y a las docentes nos ponen en aprietos. Este es un buen momento para enseñarles cosas nuevas, ya que demuestran buena disposición para el aprendizaje. En la actualidad, tanto en los jardines, colegios, universidades y en la vida profesional de cada persona, es cada vez más notoria la necesidad de utilizar muchos recursos para salir adelante. Ya no es sólo cuestión de coeficiente intelectual y estímulos, sino también la utilización de nuevas estrategias para dar solución a problemas de una manera eficiente, creando diversas alternativas, para ver las cosas desde diferentes puntos de vista; teniendo mucha flexibilidad de pensamiento y creatividad. Se observa que las docentes hoy en día trabajan con libros que supuestamente ayudan a desarrollar en el niño todas sus potencialidades. Pero como docentes nos estamos olvidando de algo sumamente importante, que es la imaginación y la creatividad de los niños, pues estos libros solo indican que recorten, señalen, pinten y peguen, lo que genera la limitación de su creatividad. Teniendo en cuenta esta situación realicé el presente trabajo titulado “Aplicación del taller “Mis Manos son Mágicas” para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Jesús niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015” con la perspectiva de prepararme e informarme al respecto y dar algunas pautas que sean la posible solución a este problema que se ha observado en la educación. Con el anhelo de ayudar a los niños a desarrollar y explotar al máximo sus habilidades, capacidades y aptitudes, que permitan desarrollar su creatividad a través de la manipulación y exploración de diversos materiales, mediante la aplicación de las artes plásticas que es la actividad que más disfrutan los niños. Para estimular la creatividad en el hogar, lo primero que se debe hacer es crear un ambiente familiar en el que reine la aceptación de cada uno de los hijos con sus características, habilidades y dificultades. Reconocerlos como seres humanos únicos y diferentes a nosotros, con muchos recursos para salir adelante.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1929
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97528473-4cb0-4104-bcfe-b19f4de730e1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ab6516bb-aea5-4425-81b1-fd09c5e46de6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65d5903deeaae5ce44f687cc45f81bd6
8e51a8d8bfc21148e978b5faa6da6767
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763132224339968
spelling Cari Calsina,Vicky EugeniaSoncco Chuctaya, María Elena2017-08-09T18:48:18Z2017-08-09T18:48:18Z2016El carisma, las ideas, travesuras y anécdotas de cada niño hace dichosa a una persona en especial, que es la maestra de Educación Inicial, ya que ella viene a ser la segunda madre del niño, cuya misión es cuidarlo logrando que esta semillita crezca con mucho cuidado y cariño para que pueda adquirir nuevas capacidades y conocimientos que le ayudarán a desenvolverse en diversas etapas de la vida. En la etapa de la Infancia, los niños tienen por naturaleza un espíritu investigador y de experimentación; les encanta probar, tocar, abrir, cerrar, buscar, preguntar por todo y de todo. Tanto así que muchas veces a los papás y a las docentes nos ponen en aprietos. Este es un buen momento para enseñarles cosas nuevas, ya que demuestran buena disposición para el aprendizaje. En la actualidad, tanto en los jardines, colegios, universidades y en la vida profesional de cada persona, es cada vez más notoria la necesidad de utilizar muchos recursos para salir adelante. Ya no es sólo cuestión de coeficiente intelectual y estímulos, sino también la utilización de nuevas estrategias para dar solución a problemas de una manera eficiente, creando diversas alternativas, para ver las cosas desde diferentes puntos de vista; teniendo mucha flexibilidad de pensamiento y creatividad. Se observa que las docentes hoy en día trabajan con libros que supuestamente ayudan a desarrollar en el niño todas sus potencialidades. Pero como docentes nos estamos olvidando de algo sumamente importante, que es la imaginación y la creatividad de los niños, pues estos libros solo indican que recorten, señalen, pinten y peguen, lo que genera la limitación de su creatividad. Teniendo en cuenta esta situación realicé el presente trabajo titulado “Aplicación del taller “Mis Manos son Mágicas” para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Jesús niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015” con la perspectiva de prepararme e informarme al respecto y dar algunas pautas que sean la posible solución a este problema que se ha observado en la educación. Con el anhelo de ayudar a los niños a desarrollar y explotar al máximo sus habilidades, capacidades y aptitudes, que permitan desarrollar su creatividad a través de la manipulación y exploración de diversos materiales, mediante la aplicación de las artes plásticas que es la actividad que más disfrutan los niños. Para estimular la creatividad en el hogar, lo primero que se debe hacer es crear un ambiente familiar en el que reine la aceptación de cada uno de los hijos con sus características, habilidades y dificultades. Reconocerlos como seres humanos únicos y diferentes a nosotros, con muchos recursos para salir adelante.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1929spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación inicialCapacidad creativaNiñosTallerAptitudesArtes plásticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del taller "mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDcacave.pdfapplication/pdf1662756https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97528473-4cb0-4104-bcfe-b19f4de730e1/download65d5903deeaae5ce44f687cc45f81bd6MD51TEXTEDcacave.pdf.txtEDcacave.pdf.txtExtracted texttext/plain111585https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ab6516bb-aea5-4425-81b1-fd09c5e46de6/download8e51a8d8bfc21148e978b5faa6da6767MD52UNSA/1929oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19292022-12-27 17:00:34.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).