Influencia del Randall’s Listening Lab en la comprensión auditiva en inglés en una institución educativa de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar si el uso de la plataforma digital Randall’s ESL Cyber Listening Lab modifica el nivel de la comprensión auditiva en el idioma inglés en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Privada de Arequipa, 2022. El trabajo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Suaña, Michele Alejandra, Neyra Arana, Cynthia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
comprensión auditiva
auditiva, plataforma digital
evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comprobar si el uso de la plataforma digital Randall’s ESL Cyber Listening Lab modifica el nivel de la comprensión auditiva en el idioma inglés en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Privada de Arequipa, 2022. El trabajo de investigación es de tipo experimental, que tiene un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del primer año de educación secundaria cuya edad bordeaba entre los 12 y 13 años. En este estudio se aplicaron dos cuestionarios tipo prueba de 40 preguntas a un solo grupo experimental: se aplicó de manera física un pre-test, antes de realizar las sesiones programadas con la plataforma digital educativa “Randall’s ESL Cyber Listening Lab” y posteriormente un post-test de manera digital al culminar la programación planteada. El procedimiento metodológico se dio con la aplicación del instrumento de medición de la segunda variable según Kr - 20, obteniéndose un coeficiente de Comprensión auditiva en inglés 0,90; la cual indicaba una alta confiabilidad de la investigación. Con respecto a los datos obtenidos de los estudiantes en el pre test u luego del post test, se obtuvieron resultados son muy favorables con respecto a la mejora de la comprensión auditiva como se demuestran en las tablas y gráficos del documento. Según la prueba de Wilcoxon, se comprobó la hipótesis con un nivel de significancia de 0,010; donde se evidenció la existencia de diferencias significativas entre los resultados de la prueba de salida y la prueba de entrada. Dentro de los resultados estadísticos obtenidos se asume que la plataforma Randall’s ESL Cyber Listening Lab si mejoró y modifica la comprensión auditiva en inglés en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Privada de Arequipa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).