Aplicación del estilo de aprendizaje Programación Neuro - Lingüística (PNL) para fomentar la lectura recreativa en los alumnos - participantes de un programa de capacitación laboral en el centro técnico productivo Alto Porongoche, Paucarpata - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación - acción pedagógica surge a partir del análisis y reflexión pedagógica llevada a cabo en la institución educativa Técnico Productivo “Alto Porongoche” con los estudiantes del programa de capacitación laboral en computación, turno noche, distrito de Paucarpata y p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuayta Palomino, Simon Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9460
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura recreativa
Institución técnico productiva
Programación neurolingüística
Enfoque por competencias
Aprendizaje visual
Competitividad
Aprendizaje auditivo
Aprendizaje kinestésico
Formación para el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación - acción pedagógica surge a partir del análisis y reflexión pedagógica llevada a cabo en la institución educativa Técnico Productivo “Alto Porongoche” con los estudiantes del programa de capacitación laboral en computación, turno noche, distrito de Paucarpata y provincia de Arequipa. El objetivo del estudio es fomentar la lectura recreativa libre de desarrollo personal en el aula, utilizando una estrategia dual; es decir el participante recibe cursos de computación por módulos y en paralelo desarrollan las habilidades y competencias lectoras sin descuidar su capacitación para el trabajo. En este contexto, los estudiantes toman conciencia de que la lectura alimenta el alma y el conocimiento. Establecen un reto personal leyendo 15 minutos cada día para nivelarse con estándares internacionales que superan el promedio de 7 a 8 libros anuales promedio nacional. Una de las herramientas activas utilizadas fue la programación neurolingüística, un enfoque de aprendizaje capaz de coadyuvar en el uso adecuado de los canales de aprendizaje como son: el visual, auditivo y el kinestésico, en particular el aprendizaje visual. Estimular la lectura en adultos mayores de 40 años y jóvenes que no gustan de la lectura física de un texto, fue realmente un reto, asimismo renovar y dar un valor agregado a mi práctica pedagógica fue totalmente gratificante. Y cumplir con el plan lector nacional desde mi modalidad de enseñanza, constituyó ser un aporte importante y trajo consigo satisfacción a los futuros técnicos operativos.
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