Felicidad y actitud hacia la homofobia en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre la felicidad y actitud hacia la homofobia, que presentan 150 estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Felicidad Actitud hacia la homofobia Lesbiana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre la felicidad y actitud hacia la homofobia, que presentan 150 estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años; esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental correlacional y transversal. Las pruebas aplicadas fueron la Escala de Homofobia Moderna de Raja y Stokes (1998) y el Cuestionario de la felicidad de Reinaldo Alarcón (2006); concluyendo que no existe una relación significativa negativa entre la felicidad y actitud hacia la homofobia presentada por los estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de un distrito de la ciudad de Arequipa, sin embargo, se identifica deficiencia en los estados de felicidad en las dimensiones Sentido positivo de la vida, Satisfacción con la vida, Realización personal y la Alegría de vivir, así también presentan un nivel de Homofobia hacia los gays y lesbianas en nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).