Influencia de la gestión del aprendizaje de manera autónoma sobre el aprendizaje a distancia en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática de la institución educativa “Dr. Jose Antonio Encinas Franco” de Tacna
Descripción del Articulo
El estudio, bajo título “la influencia de la gestión del aprendizaje de manera autónoma sobre el aprendizaje a distancia de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria en área de Matemática en la Institución Educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna” partió de la necesidad de prof...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15653 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje autónomo aprendizaje a distancia matemáticas estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio, bajo título “la influencia de la gestión del aprendizaje de manera autónoma sobre el aprendizaje a distancia de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria en área de Matemática en la Institución Educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna” partió de la necesidad de profundizar el contexto sobre ambas variables en un entorno donde el auge de la pandemia obligó al traslado de las aulas convencionales hacia entornos virtualizados, donde se buscaba mantener la calidad educativa en todos los niveles académicos. Bajo este concepto, el marco metodológico que caracterizó al estudio conllevó a la aplicación del enfoque cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental – correlacional ejemplificado hacia una muestra de 47 estudiantes pertenecientes al área de matemática. Como parte de los constructos para la toma de datos, se emplearon dos: el cuestionario y la rúbrica de evaluación de desempeño del año 2021. Los hallazgos derivados de dicho estudio permitieron establecer una influencia otorgada por la prueba ANOVA (sig. 0,007) y una correlación de tipo positiva, además de moderada (r = 0,416) lo que, para efectos de este trabajo, sirvió para validar el hecho de que la gestión del aprendizaje de manera autónoma sí tenía influencia sobre el aprendizaje a distancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).