Influencia de la gestión del aprendizaje de manera autónoma sobre el aprendizaje a distancia en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de matemática de la institución educativa “Dr. Jose Antonio Encinas Franco” de Tacna

Descripción del Articulo

El estudio, bajo título “la influencia de la gestión del aprendizaje de manera autónoma sobre el aprendizaje a distancia de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria en área de Matemática en la Institución Educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna” partió de la necesidad de prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Arratia, Mario Juan, Alca Gomez, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15653
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
aprendizaje a distancia
matemáticas
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio, bajo título “la influencia de la gestión del aprendizaje de manera autónoma sobre el aprendizaje a distancia de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria en área de Matemática en la Institución Educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna” partió de la necesidad de profundizar el contexto sobre ambas variables en un entorno donde el auge de la pandemia obligó al traslado de las aulas convencionales hacia entornos virtualizados, donde se buscaba mantener la calidad educativa en todos los niveles académicos. Bajo este concepto, el marco metodológico que caracterizó al estudio conllevó a la aplicación del enfoque cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental – correlacional ejemplificado hacia una muestra de 47 estudiantes pertenecientes al área de matemática. Como parte de los constructos para la toma de datos, se emplearon dos: el cuestionario y la rúbrica de evaluación de desempeño del año 2021. Los hallazgos derivados de dicho estudio permitieron establecer una influencia otorgada por la prueba ANOVA (sig. 0,007) y una correlación de tipo positiva, además de moderada (r = 0,416) lo que, para efectos de este trabajo, sirvió para validar el hecho de que la gestión del aprendizaje de manera autónoma sí tenía influencia sobre el aprendizaje a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).