Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa

Descripción del Articulo

Esta investigación se planteó con el objetivo de realizar un estudio de mercado y formular una propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales del distrito de Yarabamba; frente a la escasa difusión. Siendo el turismo una actividad que provoca impactos sustanciales e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Lazaro, Ivonne Juana, Gama Sisa, Marilyn Yandri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
Turismo
Ecoturismo
Producto Turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_bad3751548f7a645f39e6cbe02f94184
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11453
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
title Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
spellingShingle Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
Linares Lazaro, Ivonne Juana
marketing
Turismo
Ecoturismo
Producto Turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
title_full Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
title_fullStr Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
title_full_unstemmed Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
title_sort Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
author Linares Lazaro, Ivonne Juana
author_facet Linares Lazaro, Ivonne Juana
Gama Sisa, Marilyn Yandri
author_role author
author2 Gama Sisa, Marilyn Yandri
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Chavez, Claudia Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Lazaro, Ivonne Juana
Gama Sisa, Marilyn Yandri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing
Turismo
Ecoturismo
Producto Turístico
topic marketing
Turismo
Ecoturismo
Producto Turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se planteó con el objetivo de realizar un estudio de mercado y formular una propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales del distrito de Yarabamba; frente a la escasa difusión. Siendo el turismo una actividad que provoca impactos sustanciales en la economía y la sociedad. Yarabamba presenta recursos históricos y naturales que lo podrían convertir en un potencial turístico en la ciudad de Arequipa, presenta atractivos como: cataratas, andenería, petroglifos, molino de agua, Casa hacienda del Fundador, entre otros que le pueden permitir incorporarse al circuito turístico de Arequipa. Metodológicamente, es una investigación mixta de nivel Explorativo-Descriptiva, la misma se fundamenta en fuentes de información primaria (encuestas y las fichas de observación), secundaria (fuentes oficiales); de diseño no experimental y de tipo transeccional. La población la conforman los turistas locales y nacionales que se hospedan en los hoteles de tres (44) y cuatro estrellas (4) de la ciudad de Arequipa, haciendo un total de 190 huéspedes. Así mismo se aplicó el cálculo probabilístico de muestra estratificada, dándonos una muestra de 129 turistas a encuestar. El resultado de la investigación ha demostrado que pese a los importantes atractivos de ecoturismo que posee el distrito, estos no tienen una debida difusión. Para finalizar en la presente tesis se detalla; a través de la propuesta, acciones orientadas a la creación y promoción de los atractivos, a su vez mejoraras en infraestructura y acceso de cada uno de los sitios turísticos seleccionados en el distrito.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T03:46:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T03:46:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11453
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be86e9e8-9b8f-4168-856b-45e77d54e9bc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46f72a12-6a11-4c09-93dc-8cb03547a255/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04dd1391-2565-467b-99de-204987291db1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c13c7a716c0053b0db7aac56304e4e4c
837c5871755e06ba58a7146d0b292a22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762774484811776
spelling Rivera Chavez, Claudia PatriciaLinares Lazaro, Ivonne JuanaGama Sisa, Marilyn Yandri2020-12-02T03:46:15Z2020-12-02T03:46:15Z2020Esta investigación se planteó con el objetivo de realizar un estudio de mercado y formular una propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales del distrito de Yarabamba; frente a la escasa difusión. Siendo el turismo una actividad que provoca impactos sustanciales en la economía y la sociedad. Yarabamba presenta recursos históricos y naturales que lo podrían convertir en un potencial turístico en la ciudad de Arequipa, presenta atractivos como: cataratas, andenería, petroglifos, molino de agua, Casa hacienda del Fundador, entre otros que le pueden permitir incorporarse al circuito turístico de Arequipa. Metodológicamente, es una investigación mixta de nivel Explorativo-Descriptiva, la misma se fundamenta en fuentes de información primaria (encuestas y las fichas de observación), secundaria (fuentes oficiales); de diseño no experimental y de tipo transeccional. La población la conforman los turistas locales y nacionales que se hospedan en los hoteles de tres (44) y cuatro estrellas (4) de la ciudad de Arequipa, haciendo un total de 190 huéspedes. Así mismo se aplicó el cálculo probabilístico de muestra estratificada, dándonos una muestra de 129 turistas a encuestar. El resultado de la investigación ha demostrado que pese a los importantes atractivos de ecoturismo que posee el distrito, estos no tienen una debida difusión. Para finalizar en la presente tesis se detalla; a través de la propuesta, acciones orientadas a la creación y promoción de los atractivos, a su vez mejoraras en infraestructura y acceso de cada uno de los sitios turísticos seleccionados en el distrito.Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11453spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmarketingTurismoEcoturismoProducto Turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606350https://orcid.org/0000-0002-8576-38617306533244417706414026Valverde Valverde, Wilber DuilioLinares Bernedo, Jose Carlos AngelHurtado Palomino, Américohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciadas en marketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be86e9e8-9b8f-4168-856b-45e77d54e9bc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALMAlilaij&gasimy1.pdfMAlilaij&gasimy1.pdfapplication/pdf6614187https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46f72a12-6a11-4c09-93dc-8cb03547a255/downloadc13c7a716c0053b0db7aac56304e4e4cMD53TEXTMAlilaij&gasimy1.pdf.txtMAlilaij&gasimy1.pdf.txtExtracted texttext/plain171469https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04dd1391-2565-467b-99de-204987291db1/download837c5871755e06ba58a7146d0b292a22MD5420.500.12773/11453oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/114532022-12-02 15:33:22.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).