Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa
Descripción del Articulo
Esta investigación se planteó con el objetivo de realizar un estudio de mercado y formular una propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales del distrito de Yarabamba; frente a la escasa difusión. Siendo el turismo una actividad que provoca impactos sustanciales e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11453 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing Turismo Ecoturismo Producto Turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_bad3751548f7a645f39e6cbe02f94184 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11453 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| title |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| spellingShingle |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa Linares Lazaro, Ivonne Juana marketing Turismo Ecoturismo Producto Turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| title_full |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| title_fullStr |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| title_full_unstemmed |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| title_sort |
Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipa |
| author |
Linares Lazaro, Ivonne Juana |
| author_facet |
Linares Lazaro, Ivonne Juana Gama Sisa, Marilyn Yandri |
| author_role |
author |
| author2 |
Gama Sisa, Marilyn Yandri |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Chavez, Claudia Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Lazaro, Ivonne Juana Gama Sisa, Marilyn Yandri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing Turismo Ecoturismo Producto Turístico |
| topic |
marketing Turismo Ecoturismo Producto Turístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se planteó con el objetivo de realizar un estudio de mercado y formular una propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales del distrito de Yarabamba; frente a la escasa difusión. Siendo el turismo una actividad que provoca impactos sustanciales en la economía y la sociedad. Yarabamba presenta recursos históricos y naturales que lo podrían convertir en un potencial turístico en la ciudad de Arequipa, presenta atractivos como: cataratas, andenería, petroglifos, molino de agua, Casa hacienda del Fundador, entre otros que le pueden permitir incorporarse al circuito turístico de Arequipa. Metodológicamente, es una investigación mixta de nivel Explorativo-Descriptiva, la misma se fundamenta en fuentes de información primaria (encuestas y las fichas de observación), secundaria (fuentes oficiales); de diseño no experimental y de tipo transeccional. La población la conforman los turistas locales y nacionales que se hospedan en los hoteles de tres (44) y cuatro estrellas (4) de la ciudad de Arequipa, haciendo un total de 190 huéspedes. Así mismo se aplicó el cálculo probabilístico de muestra estratificada, dándonos una muestra de 129 turistas a encuestar. El resultado de la investigación ha demostrado que pese a los importantes atractivos de ecoturismo que posee el distrito, estos no tienen una debida difusión. Para finalizar en la presente tesis se detalla; a través de la propuesta, acciones orientadas a la creación y promoción de los atractivos, a su vez mejoraras en infraestructura y acceso de cada uno de los sitios turísticos seleccionados en el distrito. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T03:46:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T03:46:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11453 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be86e9e8-9b8f-4168-856b-45e77d54e9bc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46f72a12-6a11-4c09-93dc-8cb03547a255/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04dd1391-2565-467b-99de-204987291db1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c13c7a716c0053b0db7aac56304e4e4c 837c5871755e06ba58a7146d0b292a22 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762774484811776 |
| spelling |
Rivera Chavez, Claudia PatriciaLinares Lazaro, Ivonne JuanaGama Sisa, Marilyn Yandri2020-12-02T03:46:15Z2020-12-02T03:46:15Z2020Esta investigación se planteó con el objetivo de realizar un estudio de mercado y formular una propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales del distrito de Yarabamba; frente a la escasa difusión. Siendo el turismo una actividad que provoca impactos sustanciales en la economía y la sociedad. Yarabamba presenta recursos históricos y naturales que lo podrían convertir en un potencial turístico en la ciudad de Arequipa, presenta atractivos como: cataratas, andenería, petroglifos, molino de agua, Casa hacienda del Fundador, entre otros que le pueden permitir incorporarse al circuito turístico de Arequipa. Metodológicamente, es una investigación mixta de nivel Explorativo-Descriptiva, la misma se fundamenta en fuentes de información primaria (encuestas y las fichas de observación), secundaria (fuentes oficiales); de diseño no experimental y de tipo transeccional. La población la conforman los turistas locales y nacionales que se hospedan en los hoteles de tres (44) y cuatro estrellas (4) de la ciudad de Arequipa, haciendo un total de 190 huéspedes. Así mismo se aplicó el cálculo probabilístico de muestra estratificada, dándonos una muestra de 129 turistas a encuestar. El resultado de la investigación ha demostrado que pese a los importantes atractivos de ecoturismo que posee el distrito, estos no tienen una debida difusión. Para finalizar en la presente tesis se detalla; a través de la propuesta, acciones orientadas a la creación y promoción de los atractivos, a su vez mejoraras en infraestructura y acceso de cada uno de los sitios turísticos seleccionados en el distrito.Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11453spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAmarketingTurismoEcoturismoProducto Turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado y propuesta de creación de un producto turístico basado en los atractivos naturales de Yarabamba Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606350https://orcid.org/0000-0002-8576-38617306533244417706414026Valverde Valverde, Wilber DuilioLinares Bernedo, Jose Carlos AngelHurtado Palomino, Américohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciadas en marketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be86e9e8-9b8f-4168-856b-45e77d54e9bc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALMAlilaij&gasimy1.pdfMAlilaij&gasimy1.pdfapplication/pdf6614187https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46f72a12-6a11-4c09-93dc-8cb03547a255/downloadc13c7a716c0053b0db7aac56304e4e4cMD53TEXTMAlilaij&gasimy1.pdf.txtMAlilaij&gasimy1.pdf.txtExtracted texttext/plain171469https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/04dd1391-2565-467b-99de-204987291db1/download837c5871755e06ba58a7146d0b292a22MD5420.500.12773/11453oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/114532022-12-02 15:33:22.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.931332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).