Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Los Estilos de Aprendizaje y su relación con nivel de logro en la Evaluación Censal de Estudiantes en el área de Matemática de la I.E “Nueva Juventud” del Segundo y Cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular del distrito Santa Rita de Siguas Arequipa, tiene como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6416 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de Aprendizaje Niveles de Logro en el Área de Matemática Evaluación Censal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada: Los Estilos de Aprendizaje y su relación con nivel de logro en la Evaluación Censal de Estudiantes en el área de Matemática de la I.E “Nueva Juventud” del Segundo y Cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular del distrito Santa Rita de Siguas Arequipa, tiene como objetivo establecer la correlación entre los Estilos de Aprendizaje y los niveles de logro en el área de Matemática de la Evaluación Censal de estudiantes, en los estudiantes de segundo y cuarto de primaria. La hipótesis indica que los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto grado es correlativa al nivel de logro de la Evaluación Censal de Estudiantes del Área de Matemática. La población de estudio fue total en los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria, quienes rindieron la Evaluación Censal de Estudiantes. El método y diseño que se utiliza es Científica Descriptiva ya que caracterizan un hecho de grupos de estudiantes, con el fin de establecer la correlación entre la causa y el efecto. Para el procesamiento de los resultados, se utilizó el paquete estadístico SPSS.v.21 en español, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando la estadística descriptiva. Llegando a concluir que se lograron los resultados esperados, al comparar los datos la distribución de los puntajes de las dimensiones de la variable Estilos de aprendizaje no tiene (p<0.05) distribución, con lo cual se rechaza la hipótesis nula, que enuncia que no existe una relación entre los Niveles de logro y los Estilos de Aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).