Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Los Estilos de Aprendizaje y su relación con nivel de logro en la Evaluación Censal de Estudiantes en el área de Matemática de la I.E “Nueva Juventud” del Segundo y Cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular del distrito Santa Rita de Siguas Arequipa, tiene como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Choque, Aleida Yris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6416
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Niveles de Logro en el Área de Matemática
Evaluación Censal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ba73a1a821fbfd8c1e893b29149e1203
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6416
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chavez, Betsy CarolVelásquez Choque, Aleida Yris2018-08-20T14:37:00Z2018-08-20T14:37:00Z2018La investigación titulada: Los Estilos de Aprendizaje y su relación con nivel de logro en la Evaluación Censal de Estudiantes en el área de Matemática de la I.E “Nueva Juventud” del Segundo y Cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular del distrito Santa Rita de Siguas Arequipa, tiene como objetivo establecer la correlación entre los Estilos de Aprendizaje y los niveles de logro en el área de Matemática de la Evaluación Censal de estudiantes, en los estudiantes de segundo y cuarto de primaria. La hipótesis indica que los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto grado es correlativa al nivel de logro de la Evaluación Censal de Estudiantes del Área de Matemática. La población de estudio fue total en los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria, quienes rindieron la Evaluación Censal de Estudiantes. El método y diseño que se utiliza es Científica Descriptiva ya que caracterizan un hecho de grupos de estudiantes, con el fin de establecer la correlación entre la causa y el efecto. Para el procesamiento de los resultados, se utilizó el paquete estadístico SPSS.v.21 en español, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando la estadística descriptiva. Llegando a concluir que se lograron los resultados esperados, al comparar los datos la distribución de los puntajes de las dimensiones de la variable Estilos de aprendizaje no tiene (p<0.05) distribución, con lo cual se rechaza la hipótesis nula, que enuncia que no existe una relación entre los Niveles de logro y los Estilos de Aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6416spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de AprendizajeNiveles de Logro en el Área de MatemáticaEvaluación Censalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMvechay.pdfapplication/pdf1534824https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fca198dd-8ef5-4022-bc46-84d3838f8f64/download8045ad75b74d2a3c3d017d5c882f5f27MD51TEXTEDMvechay.pdf.txtEDMvechay.pdf.txtExtracted texttext/plain145975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/630b5a75-e85c-40fc-8894-636b3920cbc9/download178b6c18ae26c047f9a862b8b8c95f60MD52UNSA/6416oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64162022-05-29 10:02:05.291http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
Velásquez Choque, Aleida Yris
Estilos de Aprendizaje
Niveles de Logro en el Área de Matemática
Evaluación Censal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro en la evaluación censal de estudiantes en el área de matemática de la I.E. “Nueva Juventud” del segundo y cuarto grado de primaria de educación básica regular del Distrito Santa Rita de Siguas, Arequipa 2017
author Velásquez Choque, Aleida Yris
author_facet Velásquez Choque, Aleida Yris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Choque, Aleida Yris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de Aprendizaje
Niveles de Logro en el Área de Matemática
Evaluación Censal
topic Estilos de Aprendizaje
Niveles de Logro en el Área de Matemática
Evaluación Censal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada: Los Estilos de Aprendizaje y su relación con nivel de logro en la Evaluación Censal de Estudiantes en el área de Matemática de la I.E “Nueva Juventud” del Segundo y Cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular del distrito Santa Rita de Siguas Arequipa, tiene como objetivo establecer la correlación entre los Estilos de Aprendizaje y los niveles de logro en el área de Matemática de la Evaluación Censal de estudiantes, en los estudiantes de segundo y cuarto de primaria. La hipótesis indica que los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto grado es correlativa al nivel de logro de la Evaluación Censal de Estudiantes del Área de Matemática. La población de estudio fue total en los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria, quienes rindieron la Evaluación Censal de Estudiantes. El método y diseño que se utiliza es Científica Descriptiva ya que caracterizan un hecho de grupos de estudiantes, con el fin de establecer la correlación entre la causa y el efecto. Para el procesamiento de los resultados, se utilizó el paquete estadístico SPSS.v.21 en español, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando la estadística descriptiva. Llegando a concluir que se lograron los resultados esperados, al comparar los datos la distribución de los puntajes de las dimensiones de la variable Estilos de aprendizaje no tiene (p<0.05) distribución, con lo cual se rechaza la hipótesis nula, que enuncia que no existe una relación entre los Niveles de logro y los Estilos de Aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo y cuarto grado de primaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:37:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6416
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fca198dd-8ef5-4022-bc46-84d3838f8f64/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/630b5a75-e85c-40fc-8894-636b3920cbc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8045ad75b74d2a3c3d017d5c882f5f27
178b6c18ae26c047f9a862b8b8c95f60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763148780306432
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).