Relación de los niveles de logro en comprensión lectora de la evaluación censal entre los niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 86002 Jorge Basadre Grohman – Huaraz – 2016

Descripción del Articulo

El desarrollo del trabajo de investigación “Relación de los niveles de logro en comprensión lectora de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y los niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Lyno, Sara Joya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3391
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Censal de Estudiantes (ECE)
Niveles de comprensión lectora
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del trabajo de investigación “Relación de los niveles de logro en comprensión lectora de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y los niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 86002 Jorge Basadre Grohmann, Huaraz – 2016” permite conocer el nivel de relación que existe entre los niveles de logro en comprensión lectora de la evaluación censal y los niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación y gracias a ello conocer las falencias y logros de nuestros estudiantes , para de esa forma mejorar en futuras evaluaciones . El tipo de investigación es correlacional y el diseño es no experimental. La muestra de estudio se conformó por 154 estudiantes del segundo grado de educación secundaria; la técnica que se utilizó fue la revisión documental y el instrumento la ficha técnica. Gracias a ello se logró concluir que existe una relación negativa entre los niveles de logro en comprensión lectora de la ECE y los niveles de logro en comprensión lectora área de Comunicación de los estudiantes del 2º grado de Educación Secundaria de la institución educativa 86002 Jorge Basadre Grohmann
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).