Implementación de un programa articulado de imágenes visuales para la producción de cuentos escritos en los niños y niñas del 2do grado de la institución educativa primaria N° 70561 Nueve de Octubre, Juliaca

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación experimental titulado “Implementación de un programa articulado de imágenes visuales para la producción de cuentos escritos en los niños y niñas del 2do grado de la institución educativa Primaria N° 70561 nueve de octubre, Juliaca”, tiene como objetivo principal determina...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ancco Santander, Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6287
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos escritos
Imágenes Visuales
Narración
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación experimental titulado “Implementación de un programa articulado de imágenes visuales para la producción de cuentos escritos en los niños y niñas del 2do grado de la institución educativa Primaria N° 70561 nueve de octubre, Juliaca”, tiene como objetivo principal determinar la mejora de producción de cuentos escritos mediante un programa articulado de imágenes visuales. El tipo de investigación fue cuasi experimental con un diseño de dos grupos intactos con prueba de entrada y prueba de salida, en donde el grupo experimental fue conformado por los educandos del 2º grado “A” con 33 estudiantes y el grupo control conformado por los educandos del 2º grado “C” con 34 estudiantes. Se utilizó como instrumentos la ficha de producción de cuentos, se recogieron y procesaron los datos en la ficha de análisis de contenido, calculando las medidas de tendencia central y de dispersión, información que hizo posible la comprobación de la hipótesis estadística con la distribución Zc, en donde la Zc = 10.8 es mayor del valor crítico de la Zt = 1.65 por tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Comprobándose la hipótesis de la investigación. La conclusión más importante es que la producción de cuentos escritos mejora notablemente con la aplicación del programa articulado de imágenes visuales, lo que se puede comprobar con los resultados en los que el promedio experimental es de 14.73 frente al promedio del grupo control que es 11.13, por lo que proponemos la utilización del Manual para mejorar la producción de cuentos escritos mediante la aplicación de un programa articulado de imágenes visuales para el segundo ciclo.
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