El rendimiento académico y las habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 42013 Rosa Domínguez Pérez Liendo Tacna - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el Rendimiento académico de los estudiantes del 6° del nivel primario de la institución educativa. N° 42013 Rosa Domínguez Pérez Liendo Tacna - 2019, asume un enfoque cuantitativo porque consiste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Mamani, Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
rendimiento académico
asertividad
competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el Rendimiento académico de los estudiantes del 6° del nivel primario de la institución educativa. N° 42013 Rosa Domínguez Pérez Liendo Tacna - 2019, asume un enfoque cuantitativo porque consiste “en utilizar la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente, y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso d6e la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”. Respecto al tipo de investigación es no experimental, en cuanto al diseño, es descriptivo, correlacional, se aplicó la técnica de la encuesta con su cuestionario denominado: Cuestionario de habilidades sociales, y el registro documental a través de las actas de los promedios de los estudiantes. Los resultados muestran que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales de los estudiantes y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).