Desarrollo organizacional y el compromiso laboral en docentes de una institución educativa superior pública

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo organizacional y compromiso laboral percibido en los docentes de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación y los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcape Vilcape, Wilmer Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13180
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso laboral
desarrollo organizacional
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo organizacional y compromiso laboral percibido en los docentes de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación y los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021. Se aplicará una metodología de enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional, transversal, siendo la población de 193 docentes, con una muestra total de 120 docentes, de los cuales 60 docentes son de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación y 60 docentes son de la Facultad de Educación, se aplicó un cuestionario de desarrollo organizacional y un cuestionario de compromiso laboral, de tipo Likert que reúnen información de las variables que son el desarrollo organizacional y compromiso laboral. Logrando mostrar como resultados una relación directa pero de intensidad baja entre ambas variables (p < 0,05) (r = 0.257), el nivel de desarrollo organizacional es medio en un (55 %), el nivel de compromiso es medio en un (56,7 %), la relación del componente promoción y el componente compromiso afectivo es de (p < 0,05) (r = 0.258), el componente adiestramiento y el componente compromiso laboral es de (p < 0,05) (r = 0.228), concluyendo que se encontró relación de variable, desarrollo organizacional y compromiso laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).