Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo, titulado Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019-2021, contempla el planteamiento de una alternativa de solución a las deficiencias detectadas mediante el análisis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11164 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | plan estratégico servicio mejora resultados económicos factor crítico objetivo estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNSA_b5324dc1977e98ee246fb2cc70636d8e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11164 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| title |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 Valdivia Quea, Carmen Fabiola plan estratégico servicio mejora resultados económicos factor crítico objetivo estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| title_full |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| title_sort |
Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021 |
| author |
Valdivia Quea, Carmen Fabiola |
| author_facet |
Valdivia Quea, Carmen Fabiola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paz Machuca, Jose Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Quea, Carmen Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
plan estratégico servicio mejora resultados económicos factor crítico objetivo estrategia |
| topic |
plan estratégico servicio mejora resultados económicos factor crítico objetivo estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo, titulado Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019-2021, contempla el planteamiento de una alternativa de solución a las deficiencias detectadas mediante el análisis y diagnóstico situacional; a través de la implementación progresiva de estrategias minuciosamente seleccionadas. El diagnóstico de la empresa, arroja el 43.30% de deficiencia en costos, a lo largo del desarrollo de sus procesos, a pesar de haber incrementado su liquidez en los últimos años. Existen cifras alentadoras, con respecto al mercado potencial, dado que, la demanda de servicios oscila entre 29 y 35%, correspondiente a los rubros a los cuales la empresa en estudio orienta sus esfuerzos. De acuerdo al análisis matricial, se determinó que la empresa posee un comportamiento conservador, para lo cual se plantearon estrategias de desarrollo de producto y mercado, mediante diversas actividades planificadas, según la disposición financiera y competitiva de la empresa. En la propuesta, se retuvieron cinco estrategias, de acuerdo al impacto que tendrán, para la consecución de objetivos planteados a corto y largo plazo, obedeciendo a una secuencia de actividades. En primer lugar, fortalecer el control presupuestal para una correcta planificación de recursos, antes, durante y después de la ejecución del servicio; implementar líneas de servicios, con el fin de abarcar importantes empresas del sector industrial y comercial, dado que conforman el 81% del mercado. Por otro lado, la implementación de mejores tecnologías, equipos y dispositivos de seguridad, garantizará la satisfacción del cliente, sin embargo, aportará a la prevención de riesgos laborales, y bienestar de sus colaboradores, incrementando la productividad de la empresa; así mismo, se determinó que, es necesaria la fidelización de los clientes, más aún cuando solicitan servicios cortos y de montos menores, los que tendrán que ser atendidos, sin excepción. Se determinó que la razón beneficio costo para la propuesta realizada es 2.39, lo cual indica que la implementación del plan estratégico propuesto, llevará consigo la mejora en los resultados económicos de la empresa, objetivo principal de esta tesis. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T05:34:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T05:34:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11164 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11164 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43efb8e3-a13a-4c18-9ef0-7512d2a4a8cd/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7451a977-2a9e-4990-9b63-3a2f4e5f69a0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd35a544-7509-4777-8164-2256393ee6fd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f2f8a5ac47e15a47c3746e5a289e657 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 aafa7aa97372b81ccd480d15c5fb91aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763050723770368 |
| spelling |
Paz Machuca, Jose FranciscoValdivia Quea, Carmen Fabiola2020-09-11T05:34:02Z2020-09-11T05:34:02Z2020El presente trabajo, titulado Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019-2021, contempla el planteamiento de una alternativa de solución a las deficiencias detectadas mediante el análisis y diagnóstico situacional; a través de la implementación progresiva de estrategias minuciosamente seleccionadas. El diagnóstico de la empresa, arroja el 43.30% de deficiencia en costos, a lo largo del desarrollo de sus procesos, a pesar de haber incrementado su liquidez en los últimos años. Existen cifras alentadoras, con respecto al mercado potencial, dado que, la demanda de servicios oscila entre 29 y 35%, correspondiente a los rubros a los cuales la empresa en estudio orienta sus esfuerzos. De acuerdo al análisis matricial, se determinó que la empresa posee un comportamiento conservador, para lo cual se plantearon estrategias de desarrollo de producto y mercado, mediante diversas actividades planificadas, según la disposición financiera y competitiva de la empresa. En la propuesta, se retuvieron cinco estrategias, de acuerdo al impacto que tendrán, para la consecución de objetivos planteados a corto y largo plazo, obedeciendo a una secuencia de actividades. En primer lugar, fortalecer el control presupuestal para una correcta planificación de recursos, antes, durante y después de la ejecución del servicio; implementar líneas de servicios, con el fin de abarcar importantes empresas del sector industrial y comercial, dado que conforman el 81% del mercado. Por otro lado, la implementación de mejores tecnologías, equipos y dispositivos de seguridad, garantizará la satisfacción del cliente, sin embargo, aportará a la prevención de riesgos laborales, y bienestar de sus colaboradores, incrementando la productividad de la empresa; así mismo, se determinó que, es necesaria la fidelización de los clientes, más aún cuando solicitan servicios cortos y de montos menores, los que tendrán que ser atendidos, sin excepción. Se determinó que la razón beneficio costo para la propuesta realizada es 2.39, lo cual indica que la implementación del plan estratégico propuesto, llevará consigo la mejora en los resultados económicos de la empresa, objetivo principal de esta tesis.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11164spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAplan estratégicoserviciomejoraresultados económicosfactor críticoobjetivoestrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan estratégico para la mejora de resultados económicos de una empresa de mantenimiento y servicios de ingeniería eléctrica, Arequipa 2019 - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29451522https://orcid.org/0000-0003-0190-719272863327722026Castañeda Huaman, Elisa Aurora FelipaPaz Machuca, José FranciscoRamos Quispe, Julio Abrahamhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniera IndustrialORIGINALIIvaqucf.pdfIIvaqucf.pdfapplication/pdf2202847https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43efb8e3-a13a-4c18-9ef0-7512d2a4a8cd/download8f2f8a5ac47e15a47c3746e5a289e657MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7451a977-2a9e-4990-9b63-3a2f4e5f69a0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTIIvaqucf.pdf.txtIIvaqucf.pdf.txtExtracted texttext/plain540638https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd35a544-7509-4777-8164-2256393ee6fd/downloadaafa7aa97372b81ccd480d15c5fb91aaMD53UNSA/11164oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/111642022-12-13 00:37:45.715http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).