La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del idioma inglés Motivación extrínseca Recompensa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_b3f78df43c37f71245ab3b08959d8b2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18545 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Araujo Castillo, Rey LuisTicona Ochoa, Olga2024-09-04T20:26:16Z2024-09-04T20:26:16Z2022El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se utilizó una muestra de 27 alumnos correspondientes a tercero de secundaria del centro educativo mencionado, a los cuales se les aplicaron instrumentos, en primer lugar para medir su aprendizaje del idioma ingles se utilizó un cuestionario y para medir la varíale motivación extrínseca se aplicó otro cuestionario; los cuales nos permitieron la recopilación de información y determinar la correlación entre ambas variables. Tras el análisis de los resultados, se evidencia en que es directamente proporcional la relación entre ambas variables, por lo que a mayor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, menor resultado en la motivación extrínseca, y a menor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, mayor resultado en la motivación extrínseca. Mediante la ecuación y=43,74+1,79x podemos ver la correlación entre ambas variables, asimismo el valor de R2 lineal cuyo COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN el valor es de 0,739, por lo tanto la regresión lineal representa el 73,9% de los casos en los que se cumple esta relación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18545spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje del idioma inglésMotivación extrínsecaRecompensahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177143872689Guerra Caceres, Emilio ManuelAraujo Castillo, Rey LuisFigueroa Luque, Elva Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa .Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, Especialidad: Idiomas (Inglés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf9447037https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e0f90c0-de27-461b-82f7-c8f02ee75495/downloade3bf4b7b7ca64ee14b74992d3bff95ecMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf11550351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/825805a1-d2e0-4bf4-9a02-216d30758445/download4bdbec11b7c39c437d10e3dfe5bf77ebMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf390703https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4ff2a7f-b764-412e-b313-695581d33bf0/download4b7af4091b6e8f4d06f26f765d2ee7a1MD5320.500.12773/18545oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/185452024-09-04 15:28:14.449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
title |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
spellingShingle |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 Ticona Ochoa, Olga Aprendizaje del idioma inglés Motivación extrínseca Recompensa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
title_full |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
title_fullStr |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
title_full_unstemmed |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
title_sort |
La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021 |
author |
Ticona Ochoa, Olga |
author_facet |
Ticona Ochoa, Olga |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Castillo, Rey Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Ochoa, Olga |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del idioma inglés Motivación extrínseca Recompensa |
topic |
Aprendizaje del idioma inglés Motivación extrínseca Recompensa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se utilizó una muestra de 27 alumnos correspondientes a tercero de secundaria del centro educativo mencionado, a los cuales se les aplicaron instrumentos, en primer lugar para medir su aprendizaje del idioma ingles se utilizó un cuestionario y para medir la varíale motivación extrínseca se aplicó otro cuestionario; los cuales nos permitieron la recopilación de información y determinar la correlación entre ambas variables. Tras el análisis de los resultados, se evidencia en que es directamente proporcional la relación entre ambas variables, por lo que a mayor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, menor resultado en la motivación extrínseca, y a menor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, mayor resultado en la motivación extrínseca. Mediante la ecuación y=43,74+1,79x podemos ver la correlación entre ambas variables, asimismo el valor de R2 lineal cuyo COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN el valor es de 0,739, por lo tanto la regresión lineal representa el 73,9% de los casos en los que se cumple esta relación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T20:26:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T20:26:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18545 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18545 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e0f90c0-de27-461b-82f7-c8f02ee75495/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/825805a1-d2e0-4bf4-9a02-216d30758445/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4ff2a7f-b764-412e-b313-695581d33bf0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3bf4b7b7ca64ee14b74992d3bff95ec 4bdbec11b7c39c437d10e3dfe5bf77eb 4b7af4091b6e8f4d06f26f765d2ee7a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762867821707264 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).