La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Ochoa, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b3f78df43c37f71245ab3b08959d8b2c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18545
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisTicona Ochoa, Olga2024-09-04T20:26:16Z2024-09-04T20:26:16Z2022El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se utilizó una muestra de 27 alumnos correspondientes a tercero de secundaria del centro educativo mencionado, a los cuales se les aplicaron instrumentos, en primer lugar para medir su aprendizaje del idioma ingles se utilizó un cuestionario y para medir la varíale motivación extrínseca se aplicó otro cuestionario; los cuales nos permitieron la recopilación de información y determinar la correlación entre ambas variables. Tras el análisis de los resultados, se evidencia en que es directamente proporcional la relación entre ambas variables, por lo que a mayor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, menor resultado en la motivación extrínseca, y a menor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, mayor resultado en la motivación extrínseca. Mediante la ecuación y=43,74+1,79x podemos ver la correlación entre ambas variables, asimismo el valor de R2 lineal cuyo COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN el valor es de 0,739, por lo tanto la regresión lineal representa el 73,9% de los casos en los que se cumple esta relación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18545spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje del idioma inglésMotivación extrínsecaRecompensahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0001-7794-177143872689Guerra Caceres, Emilio ManuelAraujo Castillo, Rey LuisFigueroa Luque, Elva Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa .Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, Especialidad: Idiomas (Inglés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf9447037https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e0f90c0-de27-461b-82f7-c8f02ee75495/downloade3bf4b7b7ca64ee14b74992d3bff95ecMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf11550351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/825805a1-d2e0-4bf4-9a02-216d30758445/download4bdbec11b7c39c437d10e3dfe5bf77ebMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf390703https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4ff2a7f-b764-412e-b313-695581d33bf0/download4b7af4091b6e8f4d06f26f765d2ee7a1MD5320.500.12773/18545oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/185452024-09-04 15:28:14.449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
spellingShingle La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
Ticona Ochoa, Olga
Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_full La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_fullStr La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_full_unstemmed La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
title_sort La motivación extrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. 40083 Franklin Roosevelt, Arequipa 2021
author Ticona Ochoa, Olga
author_facet Ticona Ochoa, Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Ochoa, Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
topic Aprendizaje del idioma inglés
Motivación extrínseca
Recompensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito del estudio fue determinar la influencia de la motivación extrínseca en el aprendizaje de la lengua inglesa en los alumnos del tercero de secundaria del centro educativo 40083 Franklin Roosevelt de Tiabaya, Arequipa 2021. La presente investigación es de diseño descriptivo-correlacional, para lo cual se utilizó una muestra de 27 alumnos correspondientes a tercero de secundaria del centro educativo mencionado, a los cuales se les aplicaron instrumentos, en primer lugar para medir su aprendizaje del idioma ingles se utilizó un cuestionario y para medir la varíale motivación extrínseca se aplicó otro cuestionario; los cuales nos permitieron la recopilación de información y determinar la correlación entre ambas variables. Tras el análisis de los resultados, se evidencia en que es directamente proporcional la relación entre ambas variables, por lo que a mayor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, menor resultado en la motivación extrínseca, y a menor resultado en el aprendizaje de la lengua inglesa, mayor resultado en la motivación extrínseca. Mediante la ecuación y=43,74+1,79x podemos ver la correlación entre ambas variables, asimismo el valor de R2 lineal cuyo COEFICIENTE DE DETERMINACIÓN el valor es de 0,739, por lo tanto la regresión lineal representa el 73,9% de los casos en los que se cumple esta relación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T20:26:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T20:26:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18545
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e0f90c0-de27-461b-82f7-c8f02ee75495/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/825805a1-d2e0-4bf4-9a02-216d30758445/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4ff2a7f-b764-412e-b313-695581d33bf0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3bf4b7b7ca64ee14b74992d3bff95ec
4bdbec11b7c39c437d10e3dfe5bf77eb
4b7af4091b6e8f4d06f26f765d2ee7a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762867821707264
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).