Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting
Descripción del Articulo
La presente tesis se enfoca en la optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo destinado a competencias de karting, mediante diseño del chasis del vehículo destinado a competencias de karting mediante criterios de optimización y la asistencia de un software SOLIDWORKS, revisar el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Solidworks Aerodinámica Chasis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
id |
UNSA_b34f3c1ca4dc627f83489bf697550342 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17196 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Sanga Quiroz, Celso AntonioChoque Pariapaza, Eduardo Nahyt2024-03-01T17:49:45Z2024-03-01T17:49:45Z2023La presente tesis se enfoca en la optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo destinado a competencias de karting, mediante diseño del chasis del vehículo destinado a competencias de karting mediante criterios de optimización y la asistencia de un software SOLIDWORKS, revisar el sistema de dirección del vehículo destinado a competencias de karting mediante la geometría de Ackermann y las fuerzas en el sistema de dirección en el software SOLIDWORKS, análisis estructural del chasis y sistema de dirección del vehículo destinado a competencias de karting en el software SOLIDWORKS, y la determinación del comportamiento aerodinámico del chasis y sistema de dirección del vehículo destinado a competencias de karting por medio del software SOLIDWORKS. Así mismo, el proyecto se fundamentó en el diseño aerodinámico bajo los principios de Bernoulli y las simulaciones de los componentes en el software. El esquema de propuesta se basó en la selección de chasis, materiales, geometría y modelado del chasis, y el diseño de la dirección se enfoca en un análisis de la estructura principal, el funcionamiento del método de elementos infinitos (MEF), implementación y modelado del sistema de dirección en SOLIDWORKS.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17196spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASolidworksAerodinámicaChasishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de kartinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29386620https://orcid.org/0000-0001-6720-468X72098102713046Robles Falcon, Gregorio EdgarApaza Gutierrez, Jorge LuisSanga Quiroz, Celso Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería MecánicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero MecánicoORIGINALMEchpaen.pdfapplication/pdf2710876https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c7840fd-982a-4a86-8493-127970f1d6fe/downloadddce0d5068c3cb0fc6c62ba9da151089MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf442080https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/01788496-af7f-421b-9fb1-e50287c09be4/download873992e4db34a478f7743d9ec4695fc1MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf3427906https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03317e3e-df72-465b-817e-8904b0b7f3a5/downloada27b70968e3e8e22de0887dd8798203bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de2701c0-3a45-4ad1-80dc-e92a6146deab/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17196oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/171962024-09-06 14:32:29.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
title |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
spellingShingle |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting Choque Pariapaza, Eduardo Nahyt Solidworks Aerodinámica Chasis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
title_short |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
title_full |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
title_fullStr |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
title_full_unstemmed |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
title_sort |
Optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo para competiciones de karting |
author |
Choque Pariapaza, Eduardo Nahyt |
author_facet |
Choque Pariapaza, Eduardo Nahyt |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanga Quiroz, Celso Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Pariapaza, Eduardo Nahyt |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Solidworks Aerodinámica Chasis |
topic |
Solidworks Aerodinámica Chasis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
description |
La presente tesis se enfoca en la optimización del diseño estructural aerodinámico de un vehículo destinado a competencias de karting, mediante diseño del chasis del vehículo destinado a competencias de karting mediante criterios de optimización y la asistencia de un software SOLIDWORKS, revisar el sistema de dirección del vehículo destinado a competencias de karting mediante la geometría de Ackermann y las fuerzas en el sistema de dirección en el software SOLIDWORKS, análisis estructural del chasis y sistema de dirección del vehículo destinado a competencias de karting en el software SOLIDWORKS, y la determinación del comportamiento aerodinámico del chasis y sistema de dirección del vehículo destinado a competencias de karting por medio del software SOLIDWORKS. Así mismo, el proyecto se fundamentó en el diseño aerodinámico bajo los principios de Bernoulli y las simulaciones de los componentes en el software. El esquema de propuesta se basó en la selección de chasis, materiales, geometría y modelado del chasis, y el diseño de la dirección se enfoca en un análisis de la estructura principal, el funcionamiento del método de elementos infinitos (MEF), implementación y modelado del sistema de dirección en SOLIDWORKS. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-01T17:49:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-01T17:49:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17196 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17196 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c7840fd-982a-4a86-8493-127970f1d6fe/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/01788496-af7f-421b-9fb1-e50287c09be4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03317e3e-df72-465b-817e-8904b0b7f3a5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de2701c0-3a45-4ad1-80dc-e92a6146deab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddce0d5068c3cb0fc6c62ba9da151089 873992e4db34a478f7743d9ec4695fc1 a27b70968e3e8e22de0887dd8798203b eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763103591923712 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).