Lapbook como evidencia y producto: Caso aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida favorece la aplicación del Lapbook como evidencia y producto, en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la institución educativa 40206 “Milagros”. Para lograr dicho o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumire Yaure, Alejandra, Diaz Chipana, Mirian Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lapbook
Matemática
Geometría
Van Hiele
Educación
Evidencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida favorece la aplicación del Lapbook como evidencia y producto, en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la institución educativa 40206 “Milagros”. Para lograr dicho objetivo se aplicó un pre test al grupo experimental con una población de 26 estudiantes, luego se dictaron diez sesiones de aprendizaje con la metodología de Van Hiele, al finalizar cada sesión los estudiantes elaboraron un Lapbook del tema tratado. Al termino de las sesiones se tomó un post test. Los resultados del pre test reflejan que el 100 % de los estudiantes del cuarto grado se encontraban en el nivel de inicio. Luego de la aplicación de las sesiones, se logró que el 42% de estudiantes se encuentre en el nivel de logro destacado, el 19% en el nivel de logro previsto, el 8% en proceso y 31% de estudiantes se encuentre en el nivel de inicio. El Nivel de investigación es Aplicada y de tipo Explicativa, el Diseño de investigación es Experimental con un estudio Pre experimental, donde se aplicó un pre test y un post test a un grupo experimental. En conclusión, se determinó según la prueba estadística “T de Student”, que mediante la aplicación del Lapbook, como evidencia y producto, se mejora el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 40206 “Milagros”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).