Intervención de enfermería en disminución del estrés, en madres de RN hospitalizados UCI, neonatología HRHDE Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación “Intervención de enfermería en disminución del estrés, en madres de RN hospitalizados UCI, neonatología HRH de Arequipa - 2022” tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la disminución del estrés en madres de recién nacidos hospitalizados en UCI...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17372 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17372 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Intervención de enfermería Recién nacidos hospitalizados UCI neonatología. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación “Intervención de enfermería en disminución del estrés, en madres de RN hospitalizados UCI, neonatología HRH de Arequipa - 2022” tuvo como objetivo evaluar la intervención de Enfermería en la disminución del estrés en madres de recién nacidos hospitalizados en UCI neonatología. Estudio cuantitativo de diseño cuasi experimental (pre test y post test) con grupo experimental. La muestra estuvo conformada por 20 madres quienes cumplieron los criterios de elegibilidad, previo consentimiento informado, respondieron una guía de entrevista y un cuestionario validado; se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumento el formulario de preguntas. El grupo experimental recibió la intervención de enfermería cara a cara y se proporcionaron materiales de aprendizaje en papel para que las madres pudieran tomar notas o repasar los conocimientos teóricos y prácticos. Los materiales didácticos incluyen hojas visuales, pancartas didácticas y materiales de distribución y promoción: carteles y folletos educativos. Se analizó de forma descriptiva y la comprobación de la hipótesis mediante la prueba t Student con p≤0,05 y un nivel de confianza de 95%, apoyado en el SPSS. Los resultados indicaron que antes de la intervención (pre test), 85.0% de madres presentaron estrés, siendo más frecuente el moderado 45.0% y estrés leve el 40.0%. Después de la intervención (post test) el 100.0% de madres no presento estrés. Se concluyó que la intervención de enfermería redujo el estrés en madres con recién nacidos ingresados en la UCIN. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            