“El espacio público y su rol educativo en áreas de expansión urbana” caso: asociación de vivienda taller consorcio Zamácola Arequipa, en el sector de la autopista Arequipa – La Joya, distrito de Yura

Descripción del Articulo

En el marco del desarrollo urbano, descentralización, sostenibilidad y conflictos sociales, es pertinente la discusión contemporánea sobre el rol educativo del espacio público desde la insuficiencia de normas de planificación que promuevan espacios urbanos que sean estéticamente agradables, funciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rodriguez, Gustavo Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio público
Rol Educativo
Expansión Urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En el marco del desarrollo urbano, descentralización, sostenibilidad y conflictos sociales, es pertinente la discusión contemporánea sobre el rol educativo del espacio público desde la insuficiencia de normas de planificación que promuevan espacios urbanos que sean estéticamente agradables, funcionales y que además reflejen la identidad única de la comunidad y promuevan el enriquecimiento del tejido social, por ello se propone lineamientos para el diseño de espacios públicos con características y roles definidos para la formación de ciudadanía como un modelo para las áreas de expansión urbana de la ciudad de Arequipa. En tal sentido, se identifican las características socioculturales y espaciales de los espacios públicos del caso de la Asociación de Vivienda de Taller Consorcio Arequipa, sector de la autopista Arequipa - La Joya, distrito de Yura, como muestra representativa de las áreas de expansión urbana con un enfoque mixto de investigación por objetivos, tomando como referentes el análisis post implementación del diseño de la Plaza España y otros espacios públicos representativos, con la finalidad de contribuir desde distintos puntos de vista al mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo social integral, sostenibilidad, y aprendizaje continuo para la formación de ciudades educadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).