Exportación Completada — 

Diseño e implementación de un plan estratégico para el consorcio industrial makitex de la ciudad Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La planificación estratégica para las empresas se ha convertido en una herramienta para tomar decisiones de vital importancia, les permite a los altos directivos de las empresas alcanzar su Visión y Misión a largo plazo, para lo cual el presente estudio tiene como objetivo general “Diseñar e impleme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chullo Canaza, Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11562
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
estrategia
Objetivo estratégico
Cuadro de Mando Integral
Visión
Misión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La planificación estratégica para las empresas se ha convertido en una herramienta para tomar decisiones de vital importancia, les permite a los altos directivos de las empresas alcanzar su Visión y Misión a largo plazo, para lo cual el presente estudio tiene como objetivo general “Diseñar e implementar un plan estratégico en el CONSORCIO INDUSTRIAL MAKITEX de la ciudad Arequipa, que le permita mejorar su desempeño organizacional en el sector textil”, para lo cual se ha estructurado de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta las generalidades de estudio donde se han definido los objetivos y la hipótesis, también se presentan la justificación, el método y diseño y los instrumentos a utilizar. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico referenciado, con los principales autores y teorías sobre la planificación estratégica donde se han definido los términos como Visión, Misión y Estrategia. También se plantea el marco teórico de las matrices para la formulación estratégica y el diseño de cuadro de mando integral. En el tercer capítulo se presentó el análisis situacional del CONSORCIO INDUSTRIAL MAKITEX, donde se realizó un análisis descriptivo sobre los productos y servicios que presenta el consorcio siendo la elaboración de prendas textiles el principal, también se presentó el organigrama y la definición de la cultura organizacional. En el desarrollo del diagnóstico estratégico para el CONSORCIO INDUSTRIAL MAKITEX se utilizaron herramientas de análisis interno como el análisis AMOFHIT, con el que se analizó la situación actual del consorcio en relación a la administración, márketing, operaciones, finanzas, recursos humanos, información y tecnología, para el análisis externo se utilizaron herramientas de análisis macro externo como el análisis PESTEL y de análisis micro externo como as 5 fuerzas competitivas de M. Porter En el cuarto capítulo se presenta la formulación estratégica para el CONSORCIO INDUSTRIAL MAKITEX, que se realizó a partir de la definición de los objetivos estratégicos y la elaboración de las matrices como la EFI, EFE, MPC, FODA y la estrategia genérica entre las principales. En el quinto capítulo se presenta la implementación del plan estratégico del CONSORCIO INDUSTRIAL MAKITEX con la implementación del mapa estratégico y del cuadro de mando integral. Para culminar con el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).