Propuesta de un plan estratégico para la empresa Grupbal S.A.C. para optimizar las rentas y aumentar la presencia en el mercado Lima - 2021

Descripción del Articulo

La planificación estratégica es una herramienta para tomar decisiones, lo cual permite a la gerencia de una empresa poder lograr la misión y visión de la empresa. El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan estratégico para la empresa Grupbal S.A.C. para optimizar las rentas y aumentar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Laura, Carmen Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2094
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Cuadro de mando integral
Visión y misión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La planificación estratégica es una herramienta para tomar decisiones, lo cual permite a la gerencia de una empresa poder lograr la misión y visión de la empresa. El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan estratégico para la empresa Grupbal S.A.C. para optimizar las rentas y aumentar la presencia en el mercado para lo cual se ha estructurado de la siguiente manera: la primera parte consta de las bases teóricas referenciadas, en la cual se identifica el marco conceptual de la visión, misión y también se detalla la definición de las matrices de formulación estratégica y el diseño del cuadro de mando integral. Para el desarrollo del tema se describió el análisis situacional de la empresa Grupbal S.A.C., donde se realizó un análisis descriptivo de los productos que ofrece la empresa, siendo estos del Sector ferretero; asimismo se describió la estructura organizacional de la empresa y la cultura organizacional. El desarrollo del diagnóstico estratégico de la empresa Grupbal S.A.C. se utilizó la herramienta AMOFHIT para la realización del análisis interno, con el cual se analizó la situación de la empresa en relación a la administración, operaciones, recursos humanos, finanzas, marketing y tecnología; para el análisis externo se utilizó la herramienta denominada PESTEL para el macroentorno y las cinco fuerzas de Porter en el análisis de microentorno. Posteriormente se presenta la formulación estratégica de la empresa Grupbal S.A.C., la cual se realizó a partir las siguientes matrices como EFI, EFE, MPC, FODA y los objetivos estratégicos los cuales se utilizaron en la realización del mapa estratégico y el cuadro de mando integral. Por lo tanto, en el presente trabajo se realizó un presupuesto y un flujo de caja proyectado obteniéndose posteriormente un VAN positivo para los ingresos de la empresa Grupbal S.A.C; para culminar se desarrolló las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).