Percepción de la gestión del plan lector y su relación con el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa pública militar Coronel Francisco Bolognesi, Arequipa- 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis se propone en determinar la relación entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico. Se observa el problema que existe un rendimiento académico moderadamente bajo por parte de los estudiantes lo cual repercute en sus calificaciones finales acorde con l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9927 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la gestión del plan lector Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis se propone en determinar la relación entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico. Se observa el problema que existe un rendimiento académico moderadamente bajo por parte de los estudiantes lo cual repercute en sus calificaciones finales acorde con las políticas de modernización de la gestión pública del estado. Es una investigación no experimental, cuyo objetivo principal fue en determinar la relación existente entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria del colegio militar Coronel Francisco Bolognesi de la Provincia de Arequipa, año-2017. La unidad de análisis estuvo integrada por 138 estudiantes varones del cuarto año de educación secundaria elegidos en la totalidad de los disponibles, y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fue el cuestionario compuesta por 23 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones de planificación, organización, ejecución y control. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi cuadrado, obteniéndose un valor de 4,823 siendo que este valor, está en la región aceptación de la relación entre las variables de estudio. Los resultados obtenidos se concluyen que, si existe relación significativa entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico, con un nivel de regular según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Publica Militar Coronel Francisco Bolognesi de la Provincia de Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).