Percepción de la gestión del plan lector y su relación con el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa pública militar Coronel Francisco Bolognesi, Arequipa- 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis se propone en determinar la relación entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico. Se observa el problema que existe un rendimiento académico moderadamente bajo por parte de los estudiantes lo cual repercute en sus calificaciones finales acorde con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarrubia Marcelo, Gabriel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9927
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la gestión del plan lector
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se propone en determinar la relación entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico. Se observa el problema que existe un rendimiento académico moderadamente bajo por parte de los estudiantes lo cual repercute en sus calificaciones finales acorde con las políticas de modernización de la gestión pública del estado. Es una investigación no experimental, cuyo objetivo principal fue en determinar la relación existente entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria del colegio militar Coronel Francisco Bolognesi de la Provincia de Arequipa, año-2017. La unidad de análisis estuvo integrada por 138 estudiantes varones del cuarto año de educación secundaria elegidos en la totalidad de los disponibles, y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fue el cuestionario compuesta por 23 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones de planificación, organización, ejecución y control. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi cuadrado, obteniéndose un valor de 4,823 siendo que este valor, está en la región aceptación de la relación entre las variables de estudio. Los resultados obtenidos se concluyen que, si existe relación significativa entre la percepción de la gestión del plan lector y el rendimiento académico, con un nivel de regular según los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Publica Militar Coronel Francisco Bolognesi de la Provincia de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).