Gestión de aula invertida y autonomía académica en estudiantes del IES Francisco de Paula Gonzales Vigil - Tacna, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Gestión de aula invertida y autonomía académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Francisco de Paula Gonzales Vigil - Tacna, 2020, corresponde a una investigación básica, asimismo se aplicó un diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12538 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía autoevaluación gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Gestión de aula invertida y autonomía académica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Francisco de Paula Gonzales Vigil - Tacna, 2020, corresponde a una investigación básica, asimismo se aplicó un diseño no experimental, correlacional con dos variables, el enfoque es cuantitativo, respecto a los instrumentos se aplicó un cuestionario para identificar el nivel de Gestión de aula invertida; a través de las dimensiones: Flexibilidad, Modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, diseño de contenidos y educadores expertos; asimismo se aplicó un cuestionario de Autonomía académica con cuatro dimensiones: Afectivo motivacional, autoplanificación, autorregulación y autoevaluación, se estableció la validez y confiabilidad de los instrumentos. La población estuvo constituida por 62 estudiantes y la muestra fue 23 estudiantes del programa de estudios de Secretariado Ejecutivo del IES Francisco de Paula Gonzales Vigil Tacna 2020, el muestreo fue no probabilístico. Se concluye que los niveles de Gestión de aula invertida se relacionan significativamente con la autonomía académica, en los estudiantes del IES. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).