Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la nece...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4836 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Producción de textos Análisis crítico reflexivo Prácticas de lectura y escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_ad9bb777b18272caecb7a5a6de0fda9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4836 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Buleje Campos, Jeny Lida2018-01-22T12:07:14Z2018-01-22T12:07:14Z2015El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la necesidad de fomentar prácticas sociales de lectura y escritura los cuales permiten a los estudiantes vincularse con el proceso de enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación. La producción de textos permitió en los estudiantes, mejorar la capacidad de producir de manera creativa utilizando la estructura adecuada para cada texto, empleando los procesos metodológicos y utilizando material didáctico motivador para despertar el interés y gusto por la producción de manera oral y escrita de acuerdo con el enfoque comunicativo textual. Y por lo tanto, conviene la interrogante: ¿Es importante que los niños produzcan textos? Pues sí. Es necesario para que tengan un registro de lo que hacen. La redacción de un cuento, descripción u otros textos de carácter funcional constituyen una práctica habitual en la actividad diaria. Es necesario la aplicación de estrategias metodológicas de acuerdo a la realidad y necesidades del niño diferenciando y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas. Por ello la necesidad de actualización del colectivo docente que favorezca el desarrollo y fortalecimiento de las competencias escritoras de los niños y niñas. Debemos ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad, al desempeñar esta misión en la mejora del nivel escritor de los educandos peruanos. Elevar el grado de desarrollo sociocultural del país.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasProducción de textosAnálisis crítico reflexivoPrácticas de lectura y escriturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSbucajl.pdfapplication/pdf765314https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23a2a7f2-08c8-4b6c-ba7f-04e78a4a64a3/download4be708b493db1c51c11f992191322481MD51TEXTEDSbucajl.pdf.txtEDSbucajl.pdf.txtExtracted texttext/plain163642https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f89fce36-0fd8-4536-8738-79c0bdee1c2d/downloadfd5b41bcb8c8c0efdcee074f1a607304MD52UNSA/4836oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48362022-12-27 17:00:56.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
title |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 Buleje Campos, Jeny Lida Estrategias metodológicas Producción de textos Análisis crítico reflexivo Prácticas de lectura y escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
title_full |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 |
author |
Buleje Campos, Jeny Lida |
author_facet |
Buleje Campos, Jeny Lida |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buleje Campos, Jeny Lida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Producción de textos Análisis crítico reflexivo Prácticas de lectura y escritura |
topic |
Estrategias metodológicas Producción de textos Análisis crítico reflexivo Prácticas de lectura y escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la necesidad de fomentar prácticas sociales de lectura y escritura los cuales permiten a los estudiantes vincularse con el proceso de enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación. La producción de textos permitió en los estudiantes, mejorar la capacidad de producir de manera creativa utilizando la estructura adecuada para cada texto, empleando los procesos metodológicos y utilizando material didáctico motivador para despertar el interés y gusto por la producción de manera oral y escrita de acuerdo con el enfoque comunicativo textual. Y por lo tanto, conviene la interrogante: ¿Es importante que los niños produzcan textos? Pues sí. Es necesario para que tengan un registro de lo que hacen. La redacción de un cuento, descripción u otros textos de carácter funcional constituyen una práctica habitual en la actividad diaria. Es necesario la aplicación de estrategias metodológicas de acuerdo a la realidad y necesidades del niño diferenciando y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas. Por ello la necesidad de actualización del colectivo docente que favorezca el desarrollo y fortalecimiento de las competencias escritoras de los niños y niñas. Debemos ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad, al desempeñar esta misión en la mejora del nivel escritor de los educandos peruanos. Elevar el grado de desarrollo sociocultural del país. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:07:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:07:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23a2a7f2-08c8-4b6c-ba7f-04e78a4a64a3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f89fce36-0fd8-4536-8738-79c0bdee1c2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4be708b493db1c51c11f992191322481 fd5b41bcb8c8c0efdcee074f1a607304 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763017048752128 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).