Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buleje Campos, Jeny Lida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4836
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Producción de textos
Análisis crítico reflexivo
Prácticas de lectura y escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ad9bb777b18272caecb7a5a6de0fda9f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4836
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Buleje Campos, Jeny Lida2018-01-22T12:07:14Z2018-01-22T12:07:14Z2015El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la necesidad de fomentar prácticas sociales de lectura y escritura los cuales permiten a los estudiantes vincularse con el proceso de enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación. La producción de textos permitió en los estudiantes, mejorar la capacidad de producir de manera creativa utilizando la estructura adecuada para cada texto, empleando los procesos metodológicos y utilizando material didáctico motivador para despertar el interés y gusto por la producción de manera oral y escrita de acuerdo con el enfoque comunicativo textual. Y por lo tanto, conviene la interrogante: ¿Es importante que los niños produzcan textos? Pues sí. Es necesario para que tengan un registro de lo que hacen. La redacción de un cuento, descripción u otros textos de carácter funcional constituyen una práctica habitual en la actividad diaria. Es necesario la aplicación de estrategias metodológicas de acuerdo a la realidad y necesidades del niño diferenciando y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas. Por ello la necesidad de actualización del colectivo docente que favorezca el desarrollo y fortalecimiento de las competencias escritoras de los niños y niñas. Debemos ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad, al desempeñar esta misión en la mejora del nivel escritor de los educandos peruanos. Elevar el grado de desarrollo sociocultural del país.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasProducción de textosAnálisis crítico reflexivoPrácticas de lectura y escriturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSbucajl.pdfapplication/pdf765314https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23a2a7f2-08c8-4b6c-ba7f-04e78a4a64a3/download4be708b493db1c51c11f992191322481MD51TEXTEDSbucajl.pdf.txtEDSbucajl.pdf.txtExtracted texttext/plain163642https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f89fce36-0fd8-4536-8738-79c0bdee1c2d/downloadfd5b41bcb8c8c0efdcee074f1a607304MD52UNSA/4836oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48362022-12-27 17:00:56.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
Buleje Campos, Jeny Lida
Estrategias metodológicas
Producción de textos
Análisis crítico reflexivo
Prácticas de lectura y escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014
author Buleje Campos, Jeny Lida
author_facet Buleje Campos, Jeny Lida
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Buleje Campos, Jeny Lida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Producción de textos
Análisis crítico reflexivo
Prácticas de lectura y escritura
topic Estrategias metodológicas
Producción de textos
Análisis crítico reflexivo
Prácticas de lectura y escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la necesidad de fomentar prácticas sociales de lectura y escritura los cuales permiten a los estudiantes vincularse con el proceso de enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación. La producción de textos permitió en los estudiantes, mejorar la capacidad de producir de manera creativa utilizando la estructura adecuada para cada texto, empleando los procesos metodológicos y utilizando material didáctico motivador para despertar el interés y gusto por la producción de manera oral y escrita de acuerdo con el enfoque comunicativo textual. Y por lo tanto, conviene la interrogante: ¿Es importante que los niños produzcan textos? Pues sí. Es necesario para que tengan un registro de lo que hacen. La redacción de un cuento, descripción u otros textos de carácter funcional constituyen una práctica habitual en la actividad diaria. Es necesario la aplicación de estrategias metodológicas de acuerdo a la realidad y necesidades del niño diferenciando y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas. Por ello la necesidad de actualización del colectivo docente que favorezca el desarrollo y fortalecimiento de las competencias escritoras de los niños y niñas. Debemos ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad, al desempeñar esta misión en la mejora del nivel escritor de los educandos peruanos. Elevar el grado de desarrollo sociocultural del país.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23a2a7f2-08c8-4b6c-ba7f-04e78a4a64a3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f89fce36-0fd8-4536-8738-79c0bdee1c2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4be708b493db1c51c11f992191322481
fd5b41bcb8c8c0efdcee074f1a607304
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763017048752128
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).