Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprend...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7115 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inglés Tecnología multimedia Sesiones de clase Comprensión de un nuevo idioma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_ac7bdf9b27baeda3949bfd0011e6c26f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7115 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mango Quispe, Pedro EstanislaoFlores Niebles, Flor De MaríaPari Ccapa, Rosa Esther2018-12-11T12:54:36Z2018-12-11T12:54:36Z2018El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero inglés de los estudiantes, a través de la aplicación de una lista de cotejo dirigida a los estudiantes de 1ro de secundaria, en base al uso del instrumento se pudo recoger la opinión de los estudiantes respecto a que si sus maestros usan tecnología multimedia. Por otro lado comprometió procesos de evaluación formativa que permitieron a los docentes y estudiantes realizar un seguimiento y compromisos de mejora en el desarrollo de los temas trabajados. El Plan de Acción tuvo varias etapas, inicialmente se trabajó con los alumnos de 1er grado de secundaria, para analizar el interés de los estudiantes para aprender el idioma inglés, también junto con los docentes se logró fortalecer la práctica pedagógica a través del uso de la tecnología multimedia con material existente en la institución educativa. Finalmente se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes evaluando las opiniones vertidas y el progreso obtenido a través de la implementación del Plan de Acción, evidenciando una mejora progresiva en el tiempo. Asimismo se verificó el impacto experimentado por los diferentes actores que participaron durante la ejecución.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInglésTecnología multimediaSesiones de claseComprensión de un nuevo idiomahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-7158http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCflnifm.pdfapplication/pdf1010216https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e5fa2f5-ee83-4210-bd6e-a417fd608e72/download4e93df5712e83f630ba5ffdb0ebe296fMD51TEXTEDCflnifm.pdf.txtEDCflnifm.pdf.txtExtracted texttext/plain108136https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bf98478-b63d-46de-8787-2a9a099372cc/downloadfc2828286db7a480b84f6e2726f779feMD52UNSA/7115oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71152022-12-27 17:18:35.758http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| title |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| spellingShingle |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 Flores Niebles, Flor De María Inglés Tecnología multimedia Sesiones de clase Comprensión de un nuevo idioma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| title_full |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| title_fullStr |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| title_full_unstemmed |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| title_sort |
Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017 |
| author |
Flores Niebles, Flor De María |
| author_facet |
Flores Niebles, Flor De María Pari Ccapa, Rosa Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Pari Ccapa, Rosa Esther |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mango Quispe, Pedro Estanislao |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Niebles, Flor De María Pari Ccapa, Rosa Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inglés Tecnología multimedia Sesiones de clase Comprensión de un nuevo idioma |
| topic |
Inglés Tecnología multimedia Sesiones de clase Comprensión de un nuevo idioma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero inglés de los estudiantes, a través de la aplicación de una lista de cotejo dirigida a los estudiantes de 1ro de secundaria, en base al uso del instrumento se pudo recoger la opinión de los estudiantes respecto a que si sus maestros usan tecnología multimedia. Por otro lado comprometió procesos de evaluación formativa que permitieron a los docentes y estudiantes realizar un seguimiento y compromisos de mejora en el desarrollo de los temas trabajados. El Plan de Acción tuvo varias etapas, inicialmente se trabajó con los alumnos de 1er grado de secundaria, para analizar el interés de los estudiantes para aprender el idioma inglés, también junto con los docentes se logró fortalecer la práctica pedagógica a través del uso de la tecnología multimedia con material existente en la institución educativa. Finalmente se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes evaluando las opiniones vertidas y el progreso obtenido a través de la implementación del Plan de Acción, evidenciando una mejora progresiva en el tiempo. Asimismo se verificó el impacto experimentado por los diferentes actores que participaron durante la ejecución. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-11T12:54:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-11T12:54:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e5fa2f5-ee83-4210-bd6e-a417fd608e72/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bf98478-b63d-46de-8787-2a9a099372cc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e93df5712e83f630ba5ffdb0ebe296f fc2828286db7a480b84f6e2726f779fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762960515825664 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).