Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Niebles, Flor De María, Pari Ccapa, Rosa Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7115
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Tecnología multimedia
Sesiones de clase
Comprensión de un nuevo idioma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ac7bdf9b27baeda3949bfd0011e6c26f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7115
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoFlores Niebles, Flor De MaríaPari Ccapa, Rosa Esther2018-12-11T12:54:36Z2018-12-11T12:54:36Z2018El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero inglés de los estudiantes, a través de la aplicación de una lista de cotejo dirigida a los estudiantes de 1ro de secundaria, en base al uso del instrumento se pudo recoger la opinión de los estudiantes respecto a que si sus maestros usan tecnología multimedia. Por otro lado comprometió procesos de evaluación formativa que permitieron a los docentes y estudiantes realizar un seguimiento y compromisos de mejora en el desarrollo de los temas trabajados. El Plan de Acción tuvo varias etapas, inicialmente se trabajó con los alumnos de 1er grado de secundaria, para analizar el interés de los estudiantes para aprender el idioma inglés, también junto con los docentes se logró fortalecer la práctica pedagógica a través del uso de la tecnología multimedia con material existente en la institución educativa. Finalmente se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes evaluando las opiniones vertidas y el progreso obtenido a través de la implementación del Plan de Acción, evidenciando una mejora progresiva en el tiempo. Asimismo se verificó el impacto experimentado por los diferentes actores que participaron durante la ejecución.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInglésTecnología multimediaSesiones de claseComprensión de un nuevo idiomahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-7158http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCflnifm.pdfapplication/pdf1010216https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e5fa2f5-ee83-4210-bd6e-a417fd608e72/download4e93df5712e83f630ba5ffdb0ebe296fMD51TEXTEDCflnifm.pdf.txtEDCflnifm.pdf.txtExtracted texttext/plain108136https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bf98478-b63d-46de-8787-2a9a099372cc/downloadfc2828286db7a480b84f6e2726f779feMD52UNSA/7115oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71152022-12-27 17:18:35.758http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
title Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
spellingShingle Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
Flores Niebles, Flor De María
Inglés
Tecnología multimedia
Sesiones de clase
Comprensión de un nuevo idioma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
title_full Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
title_fullStr Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
title_full_unstemmed Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
title_sort Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017
author Flores Niebles, Flor De María
author_facet Flores Niebles, Flor De María
Pari Ccapa, Rosa Esther
author_role author
author2 Pari Ccapa, Rosa Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Niebles, Flor De María
Pari Ccapa, Rosa Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inglés
Tecnología multimedia
Sesiones de clase
Comprensión de un nuevo idioma
topic Inglés
Tecnología multimedia
Sesiones de clase
Comprensión de un nuevo idioma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero inglés de los estudiantes, a través de la aplicación de una lista de cotejo dirigida a los estudiantes de 1ro de secundaria, en base al uso del instrumento se pudo recoger la opinión de los estudiantes respecto a que si sus maestros usan tecnología multimedia. Por otro lado comprometió procesos de evaluación formativa que permitieron a los docentes y estudiantes realizar un seguimiento y compromisos de mejora en el desarrollo de los temas trabajados. El Plan de Acción tuvo varias etapas, inicialmente se trabajó con los alumnos de 1er grado de secundaria, para analizar el interés de los estudiantes para aprender el idioma inglés, también junto con los docentes se logró fortalecer la práctica pedagógica a través del uso de la tecnología multimedia con material existente en la institución educativa. Finalmente se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes evaluando las opiniones vertidas y el progreso obtenido a través de la implementación del Plan de Acción, evidenciando una mejora progresiva en el tiempo. Asimismo se verificó el impacto experimentado por los diferentes actores que participaron durante la ejecución.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T12:54:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e5fa2f5-ee83-4210-bd6e-a417fd608e72/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bf98478-b63d-46de-8787-2a9a099372cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e93df5712e83f630ba5ffdb0ebe296f
fc2828286db7a480b84f6e2726f779fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762960515825664
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).