Uso de la tecnología multimedia en el proceso enseñanza - aprendizaje del área de idioma extranjero inglés en los alumnos del primer año a del nivel secundario de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en la provincia de Ilo Moquegua 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Niebles, Flor De María, Pari Ccapa, Rosa Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7115
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Tecnología multimedia
Sesiones de clase
Comprensión de un nuevo idioma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación que fue llevada a cabo con docentes y estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa pública Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo - Moquegua. Se centró en determinar el uso de la tecnología multimedia destinada a mejorar el desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero inglés de los estudiantes, a través de la aplicación de una lista de cotejo dirigida a los estudiantes de 1ro de secundaria, en base al uso del instrumento se pudo recoger la opinión de los estudiantes respecto a que si sus maestros usan tecnología multimedia. Por otro lado comprometió procesos de evaluación formativa que permitieron a los docentes y estudiantes realizar un seguimiento y compromisos de mejora en el desarrollo de los temas trabajados. El Plan de Acción tuvo varias etapas, inicialmente se trabajó con los alumnos de 1er grado de secundaria, para analizar el interés de los estudiantes para aprender el idioma inglés, también junto con los docentes se logró fortalecer la práctica pedagógica a través del uso de la tecnología multimedia con material existente en la institución educativa. Finalmente se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes evaluando las opiniones vertidas y el progreso obtenido a través de la implementación del Plan de Acción, evidenciando una mejora progresiva en el tiempo. Asimismo se verificó el impacto experimentado por los diferentes actores que participaron durante la ejecución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).