El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado - Arequipa 2015. Tiene Como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alpaca Rodriguez, Maria Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5931
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Rendimiento académico
Estrategias motivadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_abe112eb6e382e310d3df5d63fa39ca2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5931
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alpaca Rodriguez, Maria Luz2018-05-17T13:53:43Z2018-05-17T13:53:43Z2018La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado - Arequipa 2015. Tiene Como objetivo demostrar que el uso de estrategias motivadoras dentro de la enseñanza del curso de inglés permite optimizar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Resulta importante mencionar que dicha investigación surgió de la apreciación del poco interés de los estudiante por el aprendizaje de inglés, y sin lugar a duda es merecido el trabajo de investigación, puesto que hoy en día el Inglés es considerado como la puerta a un mundo con oportunidades tanto personales, sociales y más aún oportunidad laboral con la cual podremos estar más a la vanguardia de nuevas investigaciones para el bien de la sociedad. En el presente trabajo se demuestra como mejoró el aprendizaje de inglés de los estudiantes de primero de secundaria debido a la realización de sesiones pedagógicas con usos de estrategias de motivación, las cuales mostraron que un niño con motivación puede lograr un aprendizaje significativo. El diseño que se utilizó en la investigación es de tipo cuasi experimental; puesto que se desarrolló sesiones pedagógicas con la aplicación de estrategias motivadoras en uno de los dos grupos, donde se denominó: grupo experimental (se aplico estrategias motivadoras) y grupo control (sin uso de estrategias motivadoras).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeMotivaciónRendimiento académicoEstrategias motivadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de IdiomasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Idiomas (Inglés)TEXTEDalroml.pdf.txtEDalroml.pdf.txtExtracted texttext/plain274139https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5b1cf18-7d56-4c76-8dea-07f95c8a82f2/downloadc0f4aedf207cfb5b6c7edf6a7c4b1e81MD52ORIGINALEDalroml.pdfEDalroml.pdfapplication/pdf4208181https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaaacc02-2f75-45fe-a1e8-400cf330f874/download84c9c81b70990968f9c2838dbd1cde17MD53UNSA/5931oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/59312022-12-27 17:18:24.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
title El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
spellingShingle El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
Alpaca Rodriguez, Maria Luz
Aprendizaje
Motivación
Rendimiento académico
Estrategias motivadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
title_full El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
title_fullStr El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
title_full_unstemmed El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
title_sort El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
author Alpaca Rodriguez, Maria Luz
author_facet Alpaca Rodriguez, Maria Luz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alpaca Rodriguez, Maria Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Motivación
Rendimiento académico
Estrategias motivadoras
topic Aprendizaje
Motivación
Rendimiento académico
Estrategias motivadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado - Arequipa 2015. Tiene Como objetivo demostrar que el uso de estrategias motivadoras dentro de la enseñanza del curso de inglés permite optimizar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Resulta importante mencionar que dicha investigación surgió de la apreciación del poco interés de los estudiante por el aprendizaje de inglés, y sin lugar a duda es merecido el trabajo de investigación, puesto que hoy en día el Inglés es considerado como la puerta a un mundo con oportunidades tanto personales, sociales y más aún oportunidad laboral con la cual podremos estar más a la vanguardia de nuevas investigaciones para el bien de la sociedad. En el presente trabajo se demuestra como mejoró el aprendizaje de inglés de los estudiantes de primero de secundaria debido a la realización de sesiones pedagógicas con usos de estrategias de motivación, las cuales mostraron que un niño con motivación puede lograr un aprendizaje significativo. El diseño que se utilizó en la investigación es de tipo cuasi experimental; puesto que se desarrolló sesiones pedagógicas con la aplicación de estrategias motivadoras en uno de los dos grupos, donde se denominó: grupo experimental (se aplico estrategias motivadoras) y grupo control (sin uso de estrategias motivadoras).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T13:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5b1cf18-7d56-4c76-8dea-07f95c8a82f2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaaacc02-2f75-45fe-a1e8-400cf330f874/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0f4aedf207cfb5b6c7edf6a7c4b1e81
84c9c81b70990968f9c2838dbd1cde17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762806043803648
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).