El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado - Arequipa 2015. Tiene Como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5931 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Motivación Rendimiento académico Estrategias motivadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_abe112eb6e382e310d3df5d63fa39ca2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5931 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Alpaca Rodriguez, Maria Luz2018-05-17T13:53:43Z2018-05-17T13:53:43Z2018La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado - Arequipa 2015. Tiene Como objetivo demostrar que el uso de estrategias motivadoras dentro de la enseñanza del curso de inglés permite optimizar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Resulta importante mencionar que dicha investigación surgió de la apreciación del poco interés de los estudiante por el aprendizaje de inglés, y sin lugar a duda es merecido el trabajo de investigación, puesto que hoy en día el Inglés es considerado como la puerta a un mundo con oportunidades tanto personales, sociales y más aún oportunidad laboral con la cual podremos estar más a la vanguardia de nuevas investigaciones para el bien de la sociedad. En el presente trabajo se demuestra como mejoró el aprendizaje de inglés de los estudiantes de primero de secundaria debido a la realización de sesiones pedagógicas con usos de estrategias de motivación, las cuales mostraron que un niño con motivación puede lograr un aprendizaje significativo. El diseño que se utilizó en la investigación es de tipo cuasi experimental; puesto que se desarrolló sesiones pedagógicas con la aplicación de estrategias motivadoras en uno de los dos grupos, donde se denominó: grupo experimental (se aplico estrategias motivadoras) y grupo control (sin uso de estrategias motivadoras).Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeMotivaciónRendimiento académicoEstrategias motivadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de IdiomasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Idiomas (Inglés)TEXTEDalroml.pdf.txtEDalroml.pdf.txtExtracted texttext/plain274139https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5b1cf18-7d56-4c76-8dea-07f95c8a82f2/downloadc0f4aedf207cfb5b6c7edf6a7c4b1e81MD52ORIGINALEDalroml.pdfEDalroml.pdfapplication/pdf4208181https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaaacc02-2f75-45fe-a1e8-400cf330f874/download84c9c81b70990968f9c2838dbd1cde17MD53UNSA/5931oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/59312022-12-27 17:18:24.099http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
title |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
spellingShingle |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 Alpaca Rodriguez, Maria Luz Aprendizaje Motivación Rendimiento académico Estrategias motivadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
title_full |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
title_fullStr |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
title_full_unstemmed |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
title_sort |
El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución “40035 Victor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, Arequipa 2015 |
author |
Alpaca Rodriguez, Maria Luz |
author_facet |
Alpaca Rodriguez, Maria Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alpaca Rodriguez, Maria Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Motivación Rendimiento académico Estrategias motivadoras |
topic |
Aprendizaje Motivación Rendimiento académico Estrategias motivadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación “El uso de estrategias motivadoras para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución “40035 Víctor Andrés Belaúnde” de cerro colorado - Arequipa 2015. Tiene Como objetivo demostrar que el uso de estrategias motivadoras dentro de la enseñanza del curso de inglés permite optimizar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Resulta importante mencionar que dicha investigación surgió de la apreciación del poco interés de los estudiante por el aprendizaje de inglés, y sin lugar a duda es merecido el trabajo de investigación, puesto que hoy en día el Inglés es considerado como la puerta a un mundo con oportunidades tanto personales, sociales y más aún oportunidad laboral con la cual podremos estar más a la vanguardia de nuevas investigaciones para el bien de la sociedad. En el presente trabajo se demuestra como mejoró el aprendizaje de inglés de los estudiantes de primero de secundaria debido a la realización de sesiones pedagógicas con usos de estrategias de motivación, las cuales mostraron que un niño con motivación puede lograr un aprendizaje significativo. El diseño que se utilizó en la investigación es de tipo cuasi experimental; puesto que se desarrolló sesiones pedagógicas con la aplicación de estrategias motivadoras en uno de los dos grupos, donde se denominó: grupo experimental (se aplico estrategias motivadoras) y grupo control (sin uso de estrategias motivadoras). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-17T13:53:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-17T13:53:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5931 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a5b1cf18-7d56-4c76-8dea-07f95c8a82f2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aaaacc02-2f75-45fe-a1e8-400cf330f874/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0f4aedf207cfb5b6c7edf6a7c4b1e81 84c9c81b70990968f9c2838dbd1cde17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762806043803648 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).