Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8321 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Musicales Percepción Sensaciones Integración Multisensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_ab6244ea4311d8c2f305c46e6cf9a511 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8321 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Hurtado Mazeyra, Alejandra LucíaPortugal Heredia, Gaby Yolanda2019-03-31T13:10:54Z2019-03-31T13:10:54Z2019La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en el desarrollo de la integración Multisensorial. Es una investigación aplicada de tipo descriptiva, explicativa en una población de 41 niños y niñas, para la recolección de datos se realizó primero una entrevista de inicio (pre test) al padre /madre de familia con un cuestionario estructurado llamado encuesta sensorial los resultados muestran que el 58% de niños y niñas tienen trastornos en la Integración Multisensorial (hipersensibilidad, Hiposensibilidad) en la capacidad de modular, discriminar, coordinar u organizar en forma eficaz las sensaciones que se percibe a través de los sentidos sensoriales , Segundo durante el desarrollo de las actividades de juegos musicales se utilizó una ficha de observación de las conductas relacionadas con la Integración Sensorial donde se obtiene que un 91% de niños y niñas realiza actividades de juegos musicales tolerando texturas distintas, sonidos fuertes, sabores diversos, actividades de juego activo, actividades de equilibrio y otros , tercero en la entrevista final (post test) al padre/madre de la encuesta sensorial se observa que un 76% de niños y niñas tolera realizar actividades de juegos musicales. En conclusión, los resultados muestran que la mayoría de niños y niñas logra percibir, procesar, organizar las sensaciones que provienen de sus sentidos sensoriales que la aplicación de los juegos musicales influye de manera favorable en el desarrollo de la Integración MultisensorialTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos MusicalesPercepciónSensacionesIntegración Multisensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655283https://orcid.org/0000-0002-0113-1673111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSpohegy.pdfapplication/pdf5547591https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44e2163f-8555-47f9-b868-17dfc0f434a2/download28aef6337ad3964ecbdd452879a0f110MD51TEXTEDSpohegy.pdf.txtEDSpohegy.pdf.txtExtracted texttext/plain149255https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc53cd94-4966-44da-b8ce-ba254af18610/download022808d6d16f95903a2c931bda4bbd2cMD52UNSA/8321oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83212022-12-27 17:18:42.432http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
title |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
spellingShingle |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 Portugal Heredia, Gaby Yolanda Juegos Musicales Percepción Sensaciones Integración Multisensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
title_full |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
title_fullStr |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
title_full_unstemmed |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
title_sort |
Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018 |
author |
Portugal Heredia, Gaby Yolanda |
author_facet |
Portugal Heredia, Gaby Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Mazeyra, Alejandra Lucía |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portugal Heredia, Gaby Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Musicales Percepción Sensaciones Integración Multisensorial |
topic |
Juegos Musicales Percepción Sensaciones Integración Multisensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en el desarrollo de la integración Multisensorial. Es una investigación aplicada de tipo descriptiva, explicativa en una población de 41 niños y niñas, para la recolección de datos se realizó primero una entrevista de inicio (pre test) al padre /madre de familia con un cuestionario estructurado llamado encuesta sensorial los resultados muestran que el 58% de niños y niñas tienen trastornos en la Integración Multisensorial (hipersensibilidad, Hiposensibilidad) en la capacidad de modular, discriminar, coordinar u organizar en forma eficaz las sensaciones que se percibe a través de los sentidos sensoriales , Segundo durante el desarrollo de las actividades de juegos musicales se utilizó una ficha de observación de las conductas relacionadas con la Integración Sensorial donde se obtiene que un 91% de niños y niñas realiza actividades de juegos musicales tolerando texturas distintas, sonidos fuertes, sabores diversos, actividades de juego activo, actividades de equilibrio y otros , tercero en la entrevista final (post test) al padre/madre de la encuesta sensorial se observa que un 76% de niños y niñas tolera realizar actividades de juegos musicales. En conclusión, los resultados muestran que la mayoría de niños y niñas logra percibir, procesar, organizar las sensaciones que provienen de sus sentidos sensoriales que la aplicación de los juegos musicales influye de manera favorable en el desarrollo de la Integración Multisensorial |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-31T13:10:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-31T13:10:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44e2163f-8555-47f9-b868-17dfc0f434a2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc53cd94-4966-44da-b8ce-ba254af18610/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28aef6337ad3964ecbdd452879a0f110 022808d6d16f95903a2c931bda4bbd2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763112489091072 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).