Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Heredia, Gaby Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8321
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Musicales
Percepción
Sensaciones
Integración Multisensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ab6244ea4311d8c2f305c46e6cf9a511
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8321
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Hurtado Mazeyra, Alejandra LucíaPortugal Heredia, Gaby Yolanda2019-03-31T13:10:54Z2019-03-31T13:10:54Z2019La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en el desarrollo de la integración Multisensorial. Es una investigación aplicada de tipo descriptiva, explicativa en una población de 41 niños y niñas, para la recolección de datos se realizó primero una entrevista de inicio (pre test) al padre /madre de familia con un cuestionario estructurado llamado encuesta sensorial los resultados muestran que el 58% de niños y niñas tienen trastornos en la Integración Multisensorial (hipersensibilidad, Hiposensibilidad) en la capacidad de modular, discriminar, coordinar u organizar en forma eficaz las sensaciones que se percibe a través de los sentidos sensoriales , Segundo durante el desarrollo de las actividades de juegos musicales se utilizó una ficha de observación de las conductas relacionadas con la Integración Sensorial donde se obtiene que un 91% de niños y niñas realiza actividades de juegos musicales tolerando texturas distintas, sonidos fuertes, sabores diversos, actividades de juego activo, actividades de equilibrio y otros , tercero en la entrevista final (post test) al padre/madre de la encuesta sensorial se observa que un 76% de niños y niñas tolera realizar actividades de juegos musicales. En conclusión, los resultados muestran que la mayoría de niños y niñas logra percibir, procesar, organizar las sensaciones que provienen de sus sentidos sensoriales que la aplicación de los juegos musicales influye de manera favorable en el desarrollo de la Integración MultisensorialTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos MusicalesPercepciónSensacionesIntegración Multisensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655283https://orcid.org/0000-0002-0113-1673111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSpohegy.pdfapplication/pdf5547591https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44e2163f-8555-47f9-b868-17dfc0f434a2/download28aef6337ad3964ecbdd452879a0f110MD51TEXTEDSpohegy.pdf.txtEDSpohegy.pdf.txtExtracted texttext/plain149255https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc53cd94-4966-44da-b8ce-ba254af18610/download022808d6d16f95903a2c931bda4bbd2cMD52UNSA/8321oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83212022-12-27 17:18:42.432http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
title Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
spellingShingle Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
Portugal Heredia, Gaby Yolanda
Juegos Musicales
Percepción
Sensaciones
Integración Multisensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
title_full Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
title_fullStr Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
title_full_unstemmed Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
title_sort Los juegos musicales en el desarrollo de la integración multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018
author Portugal Heredia, Gaby Yolanda
author_facet Portugal Heredia, Gaby Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Mazeyra, Alejandra Lucía
dc.contributor.author.fl_str_mv Portugal Heredia, Gaby Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos Musicales
Percepción
Sensaciones
Integración Multisensorial
topic Juegos Musicales
Percepción
Sensaciones
Integración Multisensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación Titulada “Los juegos musicales en el desarrollo de la Integración Multisensorial en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa Inicial Pucchún del distrito Mariscal Cáceres, Camaná - 2018” tuvo como objetivo determinar la importancia de los juegos musicales en el desarrollo de la integración Multisensorial. Es una investigación aplicada de tipo descriptiva, explicativa en una población de 41 niños y niñas, para la recolección de datos se realizó primero una entrevista de inicio (pre test) al padre /madre de familia con un cuestionario estructurado llamado encuesta sensorial los resultados muestran que el 58% de niños y niñas tienen trastornos en la Integración Multisensorial (hipersensibilidad, Hiposensibilidad) en la capacidad de modular, discriminar, coordinar u organizar en forma eficaz las sensaciones que se percibe a través de los sentidos sensoriales , Segundo durante el desarrollo de las actividades de juegos musicales se utilizó una ficha de observación de las conductas relacionadas con la Integración Sensorial donde se obtiene que un 91% de niños y niñas realiza actividades de juegos musicales tolerando texturas distintas, sonidos fuertes, sabores diversos, actividades de juego activo, actividades de equilibrio y otros , tercero en la entrevista final (post test) al padre/madre de la encuesta sensorial se observa que un 76% de niños y niñas tolera realizar actividades de juegos musicales. En conclusión, los resultados muestran que la mayoría de niños y niñas logra percibir, procesar, organizar las sensaciones que provienen de sus sentidos sensoriales que la aplicación de los juegos musicales influye de manera favorable en el desarrollo de la Integración Multisensorial
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44e2163f-8555-47f9-b868-17dfc0f434a2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dc53cd94-4966-44da-b8ce-ba254af18610/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28aef6337ad3964ecbdd452879a0f110
022808d6d16f95903a2c931bda4bbd2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763112489091072
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).