Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 6to grado “A” de la I.E. N° 55006 - 20 de Suylluacca, San Jerónimo - Andahuaylas 2014 el motivo de la investigación es a causa de que los niños tienen dificultades en comprensión y a la vez existe vacíos en la aplicación de las estrategias p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Palomino, Misael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2012
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_aa94a8fa09826d8e87aa1f4c636d3f44
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2012
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Solano Palomino, Misael2017-08-09T19:00:23Z2017-08-09T19:00:23Z2015El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 6to grado “A” de la I.E. N° 55006 - 20 de Suylluacca, San Jerónimo - Andahuaylas 2014 el motivo de la investigación es a causa de que los niños tienen dificultades en comprensión y a la vez existe vacíos en la aplicación de las estrategias pertinentes para una buena comprensión lectora. En tal sentido, y considerando que la lectura es uno de los vehículos más importantes para que el alumno pueda recopilar la información, respecto de los aspectos de la cultura especialmente su comprensión. La comprensión lectora debe ser uno de los objetivos primordiales de la lectura y el alumno que llegue a perfeccionar ésta destreza habrá ganado el ingreso al mundo de la cultura letrada. Siendo uno de los objetivos de la escuela primaria la aplicación de técnicas pedagógicas, utilizando la mejor estrategia para la aplicación de una mejor comprensión lectora en la enseñanza - aprendizaje. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos en el que los estudiantes en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de comprensión de textos escritos, en donde los niños leen paulatina y coherentemente diversos tipos de textos escritos según su propósito lector, de manera espontánea o planificada, usando variados recursos escritos. Por ello la reflexión permitió un cambio nuevo en la práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2012spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasComprensión lectoraNiñosEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSsopam.pdfapplication/pdf3145760https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbd50cd9-4441-42c1-ac18-005e263a062b/download51e45af84baf2064d2b4a4962ed6e0ceMD51TEXTEDSsopam.pdf.txtEDSsopam.pdf.txtExtracted texttext/plain275271https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0eae756e-b432-410b-bc03-5273887043db/downloadf23cb01e78402502556149c13004fba2MD52UNSA/2012oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20122022-12-27 17:00:37.819http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
title Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
Solano Palomino, Misael
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
title_full Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
title_sort Estrategias metodológicas en comprensión lectora para los niños y niñas del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 55006 - 20 Suylluacca de San Jerónimo, Andahualylas, 2014
author Solano Palomino, Misael
author_facet Solano Palomino, Misael
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Palomino, Misael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Niños
Educación primaria
topic Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio fue realizado con los niños y niñas de 6to grado “A” de la I.E. N° 55006 - 20 de Suylluacca, San Jerónimo - Andahuaylas 2014 el motivo de la investigación es a causa de que los niños tienen dificultades en comprensión y a la vez existe vacíos en la aplicación de las estrategias pertinentes para una buena comprensión lectora. En tal sentido, y considerando que la lectura es uno de los vehículos más importantes para que el alumno pueda recopilar la información, respecto de los aspectos de la cultura especialmente su comprensión. La comprensión lectora debe ser uno de los objetivos primordiales de la lectura y el alumno que llegue a perfeccionar ésta destreza habrá ganado el ingreso al mundo de la cultura letrada. Siendo uno de los objetivos de la escuela primaria la aplicación de técnicas pedagógicas, utilizando la mejor estrategia para la aplicación de una mejor comprensión lectora en la enseñanza - aprendizaje. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos en el que los estudiantes en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la competencia de comprensión de textos escritos, en donde los niños leen paulatina y coherentemente diversos tipos de textos escritos según su propósito lector, de manera espontánea o planificada, usando variados recursos escritos. Por ello la reflexión permitió un cambio nuevo en la práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2012
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cbd50cd9-4441-42c1-ac18-005e263a062b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0eae756e-b432-410b-bc03-5273887043db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51e45af84baf2064d2b4a4962ed6e0ce
f23cb01e78402502556149c13004fba2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763022427947008
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).