Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Sarmiento, Lucy Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6584
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Estándares de desempeño
Generación de recurso
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a9da6c8959b52c011d282ee6b12ad0ad
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6584
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choquehuanca Quispe, WalterParedes Sarmiento, Lucy Marisol2018-09-28T16:24:44Z2018-09-28T16:24:44Z2018La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 70 docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa, Se aplicaron los instrumentos: para la V1, las TIC, el cuestionario y para la V2, el desempeño docente, el cuestionario. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos; para la estadística inferencial, la correlación Pearson. Finalmente tenemos que existe una relación positiva alta r = (0.971) entre las tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. La variable 1, tecnologías de la información y comunicación, muestra que el 78.60 % (55 docentes) el nivel deficiente, en seguida el 21.40% de docentes están en el nivel aceptable. En la variable 2, desempeño docente que el 61.40% (43 docentes) en el nivel deficiente, en seguida el 38.60% (27 docentes) en el nivel aceptable.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATecnologías de la información y comunicaciónDesempeño docenteEstándares de desempeñoGeneración de recursoDesarrollo profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29411324https://orcid.org/0000-0003-3440-365229657186131037Valderrama Chauca, Enrique DamiánPérez Postigo, Gerber SergioChoquehuanca Quispe, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMpasalm(1).pdfEDMpasalm(1).pdfapplication/pdf1140056https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12781421-b24f-4d3f-a2c4-0ba1f95f9cf0/download7eaae8cd6aa8280fb8efc8a7f256c920MD51TEXTEDMpasalm(1).pdf.txtEDMpasalm(1).pdf.txtExtracted texttext/plain180233https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46141f3e-1e76-4db1-939f-0316db73d6b8/downloada03ba2397e10921485edddbd52efcf97MD52UNSA/6584oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65842022-05-29 10:01:59.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
title Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
spellingShingle Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
Paredes Sarmiento, Lucy Marisol
Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Estándares de desempeño
Generación de recurso
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
title_full Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
title_fullStr Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
title_full_unstemmed Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
title_sort Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
author Paredes Sarmiento, Lucy Marisol
author_facet Paredes Sarmiento, Lucy Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Sarmiento, Lucy Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Estándares de desempeño
Generación de recurso
Desarrollo profesional
topic Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Estándares de desempeño
Generación de recurso
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 70 docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa, Se aplicaron los instrumentos: para la V1, las TIC, el cuestionario y para la V2, el desempeño docente, el cuestionario. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos; para la estadística inferencial, la correlación Pearson. Finalmente tenemos que existe una relación positiva alta r = (0.971) entre las tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. La variable 1, tecnologías de la información y comunicación, muestra que el 78.60 % (55 docentes) el nivel deficiente, en seguida el 21.40% de docentes están en el nivel aceptable. En la variable 2, desempeño docente que el 61.40% (43 docentes) en el nivel deficiente, en seguida el 38.60% (27 docentes) en el nivel aceptable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T16:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T16:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12781421-b24f-4d3f-a2c4-0ba1f95f9cf0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46141f3e-1e76-4db1-939f-0316db73d6b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eaae8cd6aa8280fb8efc8a7f256c920
a03ba2397e10921485edddbd52efcf97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763159182180352
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).