Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6584 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Estándares de desempeño Generación de recurso Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a9da6c8959b52c011d282ee6b12ad0ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6584 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Choquehuanca Quispe, WalterParedes Sarmiento, Lucy Marisol2018-09-28T16:24:44Z2018-09-28T16:24:44Z2018La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 70 docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa, Se aplicaron los instrumentos: para la V1, las TIC, el cuestionario y para la V2, el desempeño docente, el cuestionario. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos; para la estadística inferencial, la correlación Pearson. Finalmente tenemos que existe una relación positiva alta r = (0.971) entre las tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. La variable 1, tecnologías de la información y comunicación, muestra que el 78.60 % (55 docentes) el nivel deficiente, en seguida el 21.40% de docentes están en el nivel aceptable. En la variable 2, desempeño docente que el 61.40% (43 docentes) en el nivel deficiente, en seguida el 38.60% (27 docentes) en el nivel aceptable.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATecnologías de la información y comunicaciónDesempeño docenteEstándares de desempeñoGeneración de recursoDesarrollo profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29411324https://orcid.org/0000-0003-3440-365229657186131037Valderrama Chauca, Enrique DamiánPérez Postigo, Gerber SergioChoquehuanca Quispe, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMpasalm(1).pdfEDMpasalm(1).pdfapplication/pdf1140056https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12781421-b24f-4d3f-a2c4-0ba1f95f9cf0/download7eaae8cd6aa8280fb8efc8a7f256c920MD51TEXTEDMpasalm(1).pdf.txtEDMpasalm(1).pdf.txtExtracted texttext/plain180233https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46141f3e-1e76-4db1-939f-0316db73d6b8/downloada03ba2397e10921485edddbd52efcf97MD52UNSA/6584oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65842022-05-29 10:01:59.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
title |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
spellingShingle |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 Paredes Sarmiento, Lucy Marisol Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Estándares de desempeño Generación de recurso Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
title_full |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
title_fullStr |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
title_sort |
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre 2017 |
author |
Paredes Sarmiento, Lucy Marisol |
author_facet |
Paredes Sarmiento, Lucy Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choquehuanca Quispe, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Sarmiento, Lucy Marisol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Estándares de desempeño Generación de recurso Desarrollo profesional |
topic |
Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Estándares de desempeño Generación de recurso Desarrollo profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente en la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 70 docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa 40029 “Ludwing Van Beethoven”, Alto Selva Alegre, Arequipa, Se aplicaron los instrumentos: para la V1, las TIC, el cuestionario y para la V2, el desempeño docente, el cuestionario. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos; para la estadística inferencial, la correlación Pearson. Finalmente tenemos que existe una relación positiva alta r = (0.971) entre las tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en la Institución Educativa 40029 Ludwing Van Beethoven Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. La variable 1, tecnologías de la información y comunicación, muestra que el 78.60 % (55 docentes) el nivel deficiente, en seguida el 21.40% de docentes están en el nivel aceptable. En la variable 2, desempeño docente que el 61.40% (43 docentes) en el nivel deficiente, en seguida el 38.60% (27 docentes) en el nivel aceptable. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T16:24:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T16:24:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6584 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12781421-b24f-4d3f-a2c4-0ba1f95f9cf0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46141f3e-1e76-4db1-939f-0316db73d6b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eaae8cd6aa8280fb8efc8a7f256c920 a03ba2397e10921485edddbd52efcf97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763159182180352 |
score |
13.947374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).