Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanaco Soto, Porfirio, Florez Jaqquehua, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2089
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temas ambientales
Actividades pedagógicas
Educación inicial
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a8c326ce05bbc8d55280747d816ae569
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2089
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huanaco Soto, PorfirioFlorez Jaqquehua, Gladys2017-08-09T19:00:44Z2017-08-09T19:00:44Z2014El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del Cusco, y en especial del Docente de Educación Inicial. El Primer Capítulo: “Aspectos Teóricos Generales acerca de la educación ambiental y la educación en el nivel inicial, constituye el marco teórico, el medio ambiente, los residuos sólidos, la educación ambiental, el conocimiento y la conciencia ambiental, las actitudes y la Educación en el Nivel Inicial, bases teóricas, las cuales sustentan el trabajo realizado en la investigación. El Segundo Capítulo: “Marco Operativo de la investigación”, contiene, Planteamiento del problema, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Variables de la investigación, método, técnica e instrumentos, e interpretación de los datos. El Tercer Capítulo: “Alternativas de solución”, se hará una descripción en dos dimensiones: Una relativa a la intervención de la comunidad “Propuesta de Solución para la participación de toda la población en el Problema Ambiental de Gestión de Residuos sólidos”, la otra relativa al trabajo pedagógico: “Estrategias para Incorporar Temas Ambientales en las Actividades Pedagógicas”. Para resolver de manera participativa en todos los sectores involucrados. Con ambos proyectos permitirán enfrentar de manera complementaria el problema materia de la presente investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATemas ambientalesActividades pedagógicasEducación inicialEducación ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDShusop.pdfapplication/pdf3637392https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2b815a8-1091-4928-97e4-d5131c870112/downloade56160719ac48b97ca335c5a8d77c1cdMD51TEXTEDShusop.pdf.txtEDShusop.pdf.txtExtracted texttext/plain226832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e17b8f7-fd55-4513-959e-34d4acdab6be/download97461144833e9dcd8b1ef6c03eb3c4ffMD52UNSA/2089oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20892022-12-27 17:00:41.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
title Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
spellingShingle Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
Huanaco Soto, Porfirio
Temas ambientales
Actividades pedagógicas
Educación inicial
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
title_full Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
title_fullStr Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
title_full_unstemmed Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
title_sort Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
author Huanaco Soto, Porfirio
author_facet Huanaco Soto, Porfirio
Florez Jaqquehua, Gladys
author_role author
author2 Florez Jaqquehua, Gladys
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanaco Soto, Porfirio
Florez Jaqquehua, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Temas ambientales
Actividades pedagógicas
Educación inicial
Educación ambiental
topic Temas ambientales
Actividades pedagógicas
Educación inicial
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del Cusco, y en especial del Docente de Educación Inicial. El Primer Capítulo: “Aspectos Teóricos Generales acerca de la educación ambiental y la educación en el nivel inicial, constituye el marco teórico, el medio ambiente, los residuos sólidos, la educación ambiental, el conocimiento y la conciencia ambiental, las actitudes y la Educación en el Nivel Inicial, bases teóricas, las cuales sustentan el trabajo realizado en la investigación. El Segundo Capítulo: “Marco Operativo de la investigación”, contiene, Planteamiento del problema, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Variables de la investigación, método, técnica e instrumentos, e interpretación de los datos. El Tercer Capítulo: “Alternativas de solución”, se hará una descripción en dos dimensiones: Una relativa a la intervención de la comunidad “Propuesta de Solución para la participación de toda la población en el Problema Ambiental de Gestión de Residuos sólidos”, la otra relativa al trabajo pedagógico: “Estrategias para Incorporar Temas Ambientales en las Actividades Pedagógicas”. Para resolver de manera participativa en todos los sectores involucrados. Con ambos proyectos permitirán enfrentar de manera complementaria el problema materia de la presente investigación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2b815a8-1091-4928-97e4-d5131c870112/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e17b8f7-fd55-4513-959e-34d4acdab6be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e56160719ac48b97ca335c5a8d77c1cd
97461144833e9dcd8b1ef6c03eb3c4ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325069442580480
score 13.968256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).