Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2089 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Temas ambientales Actividades pedagógicas Educación inicial Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_a8c326ce05bbc8d55280747d816ae569 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2089 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Huanaco Soto, PorfirioFlorez Jaqquehua, Gladys2017-08-09T19:00:44Z2017-08-09T19:00:44Z2014El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del Cusco, y en especial del Docente de Educación Inicial. El Primer Capítulo: “Aspectos Teóricos Generales acerca de la educación ambiental y la educación en el nivel inicial, constituye el marco teórico, el medio ambiente, los residuos sólidos, la educación ambiental, el conocimiento y la conciencia ambiental, las actitudes y la Educación en el Nivel Inicial, bases teóricas, las cuales sustentan el trabajo realizado en la investigación. El Segundo Capítulo: “Marco Operativo de la investigación”, contiene, Planteamiento del problema, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Variables de la investigación, método, técnica e instrumentos, e interpretación de los datos. El Tercer Capítulo: “Alternativas de solución”, se hará una descripción en dos dimensiones: Una relativa a la intervención de la comunidad “Propuesta de Solución para la participación de toda la población en el Problema Ambiental de Gestión de Residuos sólidos”, la otra relativa al trabajo pedagógico: “Estrategias para Incorporar Temas Ambientales en las Actividades Pedagógicas”. Para resolver de manera participativa en todos los sectores involucrados. Con ambos proyectos permitirán enfrentar de manera complementaria el problema materia de la presente investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATemas ambientalesActividades pedagógicasEducación inicialEducación ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDShusop.pdfapplication/pdf3637392https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2b815a8-1091-4928-97e4-d5131c870112/downloade56160719ac48b97ca335c5a8d77c1cdMD51TEXTEDShusop.pdf.txtEDShusop.pdf.txtExtracted texttext/plain226832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e17b8f7-fd55-4513-959e-34d4acdab6be/download97461144833e9dcd8b1ef6c03eb3c4ffMD52UNSA/2089oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20892022-12-27 17:00:41.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| title |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| spellingShingle |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 Huanaco Soto, Porfirio Temas ambientales Actividades pedagógicas Educación inicial Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| title_full |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| title_fullStr |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| title_sort |
Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013 |
| author |
Huanaco Soto, Porfirio |
| author_facet |
Huanaco Soto, Porfirio Florez Jaqquehua, Gladys |
| author_role |
author |
| author2 |
Florez Jaqquehua, Gladys |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanaco Soto, Porfirio Florez Jaqquehua, Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Temas ambientales Actividades pedagógicas Educación inicial Educación ambiental |
| topic |
Temas ambientales Actividades pedagógicas Educación inicial Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del Cusco, y en especial del Docente de Educación Inicial. El Primer Capítulo: “Aspectos Teóricos Generales acerca de la educación ambiental y la educación en el nivel inicial, constituye el marco teórico, el medio ambiente, los residuos sólidos, la educación ambiental, el conocimiento y la conciencia ambiental, las actitudes y la Educación en el Nivel Inicial, bases teóricas, las cuales sustentan el trabajo realizado en la investigación. El Segundo Capítulo: “Marco Operativo de la investigación”, contiene, Planteamiento del problema, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Variables de la investigación, método, técnica e instrumentos, e interpretación de los datos. El Tercer Capítulo: “Alternativas de solución”, se hará una descripción en dos dimensiones: Una relativa a la intervención de la comunidad “Propuesta de Solución para la participación de toda la población en el Problema Ambiental de Gestión de Residuos sólidos”, la otra relativa al trabajo pedagógico: “Estrategias para Incorporar Temas Ambientales en las Actividades Pedagógicas”. Para resolver de manera participativa en todos los sectores involucrados. Con ambos proyectos permitirán enfrentar de manera complementaria el problema materia de la presente investigación. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d2b815a8-1091-4928-97e4-d5131c870112/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e17b8f7-fd55-4513-959e-34d4acdab6be/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e56160719ac48b97ca335c5a8d77c1cd 97461144833e9dcd8b1ef6c03eb3c4ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325069442580480 |
| score |
13.968256 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).