Relación del conocimiento de la problemática ambiental con la incorporación de temas ambientales en las actividades pedagógicas de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas N°81 y N° 56106 del distrito de Yanaoca provincia de Canas - Cusco - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2089 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Temas ambientales Actividades pedagógicas Educación inicial Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de Investigación busca fomentar y cambiar actitudes indiferentes en actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente en los docentes, educandos y comunidad de manera integral para solucionar el problema ambiental del distrito de Yanaoca, provincia de Canas en la Región del Cusco, y en especial del Docente de Educación Inicial. El Primer Capítulo: “Aspectos Teóricos Generales acerca de la educación ambiental y la educación en el nivel inicial, constituye el marco teórico, el medio ambiente, los residuos sólidos, la educación ambiental, el conocimiento y la conciencia ambiental, las actitudes y la Educación en el Nivel Inicial, bases teóricas, las cuales sustentan el trabajo realizado en la investigación. El Segundo Capítulo: “Marco Operativo de la investigación”, contiene, Planteamiento del problema, Justificación, Objetivos, Hipótesis, Variables de la investigación, método, técnica e instrumentos, e interpretación de los datos. El Tercer Capítulo: “Alternativas de solución”, se hará una descripción en dos dimensiones: Una relativa a la intervención de la comunidad “Propuesta de Solución para la participación de toda la población en el Problema Ambiental de Gestión de Residuos sólidos”, la otra relativa al trabajo pedagógico: “Estrategias para Incorporar Temas Ambientales en las Actividades Pedagógicas”. Para resolver de manera participativa en todos los sectores involucrados. Con ambos proyectos permitirán enfrentar de manera complementaria el problema materia de la presente investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).