Satisfacción laboral y compromiso institucional en el contexto de la acreditación educativa en docentes universitarios, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolla en el contexto del proceso de acreditación educativa ante el SINEACE y ABET de dos universidades, docentes no ordinarios que a pesar de no ser miembros del comité de calidad sin nuestros sujetos de investigación, cabe mencionar que las percepciones individuales y gru...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13717 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción laboral compromiso institucional acreditación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación se desarrolla en el contexto del proceso de acreditación educativa ante el SINEACE y ABET de dos universidades, docentes no ordinarios que a pesar de no ser miembros del comité de calidad sin nuestros sujetos de investigación, cabe mencionar que las percepciones individuales y grupales varían respecto a la condición laboral de quienes la realizan y resulta interesante analizar en que medida la satisfacción laboral explica el compromiso institucional. Al culminar la investigación se explica la incidencia de la satisfacción laboral en el compromiso institucional, en un 7,7% ambas variables fueron medidas previamente en 50 docentes de una universidad estatal y 80 docentes de una universidad privada, que en total hacen 130 docentes. Es preciso indicar que la satisfacción laboral es una característica individual que se acopla a la del compromiso institucional. Los resultados evidencian dependencia entre ambas variables y la carga afectiva se manifiesta relativamente en quienes participan de manera activa en el proceso de acreditación, esto explica los comportamientos organizacionales que no logran institucionalizar estos procesos de certificación de calidad de manera permanente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).