Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Descripción del Articulo
Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2053 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Interrelacion Niños Aprendizaje Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a7d02442e7cc56371b32d467d64da2a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2053 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Chahuara Condori, María Elena2017-08-09T19:00:36Z2017-08-09T19:00:36Z2016Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para hacer amigos y amigas, según el cuadro Nro. 12,un 69% no presenta la habilidad; habilidades relacionadas con los sentimientos y las emociones, según el cuadro Nro.15, un 50% no presenta la habilidad; habilidades de buscar solución a problemas, según el cuadro Nro. 19 no presenta la habilidad. Concluimos que la mayoría de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial carecen de habilidades sociales lo cual dificulta la interrelación con sus pares y no permite una adecuada convivencia.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesInterrelacionNiñosAprendizajeConvivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDSchcome.pdfapplication/pdf1945945https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e005a883-7050-403c-90a1-92679a417799/download297fabdbf17d9cce2ade69061fc86aa6MD51TEXTEDSchcome.pdf.txtEDSchcome.pdf.txtExtracted texttext/plain154975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ce9a7ab-39ae-49b2-b4ba-746058c7653d/downloadcce67096597d8996020302df1e5829d8MD52UNSA/2053oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20532022-12-27 17:00:39.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
title |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
spellingShingle |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa Chahuara Condori, María Elena Habilidades sociales Interrelacion Niños Aprendizaje Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
title_full |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
title_fullStr |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
title_full_unstemmed |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
title_sort |
Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa |
author |
Chahuara Condori, María Elena |
author_facet |
Chahuara Condori, María Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chahuara Condori, María Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Interrelacion Niños Aprendizaje Convivencia |
topic |
Habilidades sociales Interrelacion Niños Aprendizaje Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para hacer amigos y amigas, según el cuadro Nro. 12,un 69% no presenta la habilidad; habilidades relacionadas con los sentimientos y las emociones, según el cuadro Nro.15, un 50% no presenta la habilidad; habilidades de buscar solución a problemas, según el cuadro Nro. 19 no presenta la habilidad. Concluimos que la mayoría de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial carecen de habilidades sociales lo cual dificulta la interrelación con sus pares y no permite una adecuada convivencia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e005a883-7050-403c-90a1-92679a417799/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ce9a7ab-39ae-49b2-b4ba-746058c7653d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
297fabdbf17d9cce2ade69061fc86aa6 cce67096597d8996020302df1e5829d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762766555480064 |
score |
13.765981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).