Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa

Descripción del Articulo

Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahuara Condori, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2053
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Interrelacion
Niños
Aprendizaje
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a7d02442e7cc56371b32d467d64da2a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2053
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chahuara Condori, María Elena2017-08-09T19:00:36Z2017-08-09T19:00:36Z2016Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para hacer amigos y amigas, según el cuadro Nro. 12,un 69% no presenta la habilidad; habilidades relacionadas con los sentimientos y las emociones, según el cuadro Nro.15, un 50% no presenta la habilidad; habilidades de buscar solución a problemas, según el cuadro Nro. 19 no presenta la habilidad. Concluimos que la mayoría de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial carecen de habilidades sociales lo cual dificulta la interrelación con sus pares y no permite una adecuada convivencia.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesInterrelacionNiñosAprendizajeConvivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDSchcome.pdfapplication/pdf1945945https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e005a883-7050-403c-90a1-92679a417799/download297fabdbf17d9cce2ade69061fc86aa6MD51TEXTEDSchcome.pdf.txtEDSchcome.pdf.txtExtracted texttext/plain154975https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ce9a7ab-39ae-49b2-b4ba-746058c7653d/downloadcce67096597d8996020302df1e5829d8MD52UNSA/2053oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20532022-12-27 17:00:39.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
title Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
spellingShingle Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Chahuara Condori, María Elena
Habilidades sociales
Interrelacion
Niños
Aprendizaje
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
title_full Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
title_fullStr Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
title_full_unstemmed Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
title_sort Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
author Chahuara Condori, María Elena
author_facet Chahuara Condori, María Elena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chahuara Condori, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Interrelacion
Niños
Aprendizaje
Convivencia
topic Habilidades sociales
Interrelacion
Niños
Aprendizaje
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para hacer amigos y amigas, según el cuadro Nro. 12,un 69% no presenta la habilidad; habilidades relacionadas con los sentimientos y las emociones, según el cuadro Nro.15, un 50% no presenta la habilidad; habilidades de buscar solución a problemas, según el cuadro Nro. 19 no presenta la habilidad. Concluimos que la mayoría de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial carecen de habilidades sociales lo cual dificulta la interrelación con sus pares y no permite una adecuada convivencia.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e005a883-7050-403c-90a1-92679a417799/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ce9a7ab-39ae-49b2-b4ba-746058c7653d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 297fabdbf17d9cce2ade69061fc86aa6
cce67096597d8996020302df1e5829d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762766555480064
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).