Importancia del desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia a través de la técnica del modelado en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la IEP John Forbes del distrito de Cerro Colorado - Arequipa

Descripción del Articulo

Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahuara Condori, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2053
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Interrelacion
Niños
Aprendizaje
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Según la investigación realizada sobre las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Particular “John Forbes” del distrito de Cerro colorado - Arequipa. Habilidades de interacción social, según el cuadro Nro. 7, un 58% no presenta la habilidad; habilidades para hacer amigos y amigas, según el cuadro Nro. 12,un 69% no presenta la habilidad; habilidades relacionadas con los sentimientos y las emociones, según el cuadro Nro.15, un 50% no presenta la habilidad; habilidades de buscar solución a problemas, según el cuadro Nro. 19 no presenta la habilidad. Concluimos que la mayoría de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial carecen de habilidades sociales lo cual dificulta la interrelación con sus pares y no permite una adecuada convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).