clima social escolar y el logro académico en el área de matemática, en los estudiantes de sexto ciclo de educación básica regular en la institución educativa “Francisco Javier de Luna Pizarro” Miraflores, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de sexto ciclo de Educación Básica Regular en la institución educativa “Francisco Javier de Luna Pizarro”, Miraflores. Arequipa - 2017, fue realizada con el objetivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panca Mamani, Yesenia Anabel, Cordova Gutierrez, Alex Edilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6405
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Logro académico
Desarrollo Personal
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Clima social escolar y el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de sexto ciclo de Educación Básica Regular en la institución educativa “Francisco Javier de Luna Pizarro”, Miraflores. Arequipa - 2017, fue realizada con el objetivo de determinar la relación del clima social escolar y el logro académico del área de Matemática en los estudiantes de sexto ciclo de Educación Básica Regular que corresponden al primer y segundo grado de secundaria. El paradigma de esta investigación es cuantitativo con tipo y diseño correlacional, por lo que se aplicó el cuestionario del clima social escolar de Moos Y Tricket que fue reducido a 42 ítems, que constan de 4 dimensiones: Relaciones, desarrollo personal o autorrealización, estabilidad o cambio. Mientras que para la variable logro académico se reunió el resumen de notas del primer, segundo y tercer bimestre en el área de matemática. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Pearson. En los resultados se muestra que existe relación positiva entre el clima social escolar y el logro académico del área de matemática, también que el clima social escolar es altamente inadecuado; mientras que los estudiantes tienen un nivel de proceso en su logro académico y que las dimensiones del clima social escolar que más se relacionan con el logro académico son: Relaciones y cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).