Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015

Descripción del Articulo

De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Quina, Wilber Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1961
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emociónal
Rendimiento escolar
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).