Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
Descripción del Articulo
De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1961 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emociónal Rendimiento escolar Aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_a2eabba2b5130d1fbf330b23373369be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1961 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Gómez Quina, Wilber Renee2017-08-09T18:48:29Z2017-08-09T18:48:29Z2015De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emociónalRendimiento escolarAprendizajeComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDgoquwr.pdfapplication/pdf1406227https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49d2b4d8-3199-4252-b18f-89b32670a3d9/download196b04a368731fba2019769964b4223dMD51TEXTEDgoquwr.pdf.txtEDgoquwr.pdf.txtExtracted texttext/plain201712https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/893a9926-e797-4d92-aac0-92759969d1f9/download7e87e660cf4abc95dbccdd28023f22f5MD52UNSA/1961oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19612022-12-27 17:00:35.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| title |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| spellingShingle |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 Gómez Quina, Wilber Renee Inteligencia emociónal Rendimiento escolar Aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| title_full |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| title_fullStr |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| title_sort |
Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015 |
| author |
Gómez Quina, Wilber Renee |
| author_facet |
Gómez Quina, Wilber Renee |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Quina, Wilber Renee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emociónal Rendimiento escolar Aprendizaje Comprensión lectora |
| topic |
Inteligencia emociónal Rendimiento escolar Aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49d2b4d8-3199-4252-b18f-89b32670a3d9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/893a9926-e797-4d92-aac0-92759969d1f9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
196b04a368731fba2019769964b4223d 7e87e660cf4abc95dbccdd28023f22f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325743596208128 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).