Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015

Descripción del Articulo

De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Quina, Wilber Renee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1961
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emociónal
Rendimiento escolar
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a2eabba2b5130d1fbf330b23373369be
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1961
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gómez Quina, Wilber Renee2017-08-09T18:48:29Z2017-08-09T18:48:29Z2015De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emociónalRendimiento escolarAprendizajeComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDgoquwr.pdfapplication/pdf1406227https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49d2b4d8-3199-4252-b18f-89b32670a3d9/download196b04a368731fba2019769964b4223dMD51TEXTEDgoquwr.pdf.txtEDgoquwr.pdf.txtExtracted texttext/plain201712https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/893a9926-e797-4d92-aac0-92759969d1f9/download7e87e660cf4abc95dbccdd28023f22f5MD52UNSA/1961oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19612022-12-27 17:00:35.473http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
title Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
spellingShingle Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
Gómez Quina, Wilber Renee
Inteligencia emociónal
Rendimiento escolar
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
title_full Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
title_fullStr Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
title_full_unstemmed Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
title_sort Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
author Gómez Quina, Wilber Renee
author_facet Gómez Quina, Wilber Renee
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Quina, Wilber Renee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emociónal
Rendimiento escolar
Aprendizaje
Comprensión lectora
topic Inteligencia emociónal
Rendimiento escolar
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49d2b4d8-3199-4252-b18f-89b32670a3d9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/893a9926-e797-4d92-aac0-92759969d1f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 196b04a368731fba2019769964b4223d
7e87e660cf4abc95dbccdd28023f22f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325743596208128
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).