Relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya 2015
Descripción del Articulo
De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1961 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emociónal Rendimiento escolar Aprendizaje Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | De acuerdo a la investigación que se ha realizado podemos concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa San Martin de Socabaya; ya que, los estudiantes con mayor nivel de inteligencia emocional tienen una mayor comprensión lectora. El 68.9% de los estudiantes evaluados que equivalen a 31 estudiantes, se encuentran en un nivel alto de inteligencia emocional; por otra parte el 31.1% de estudiantes evaluados que equivalen a 14 estudiantes, se encuentran un nivel moderado de inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).