Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Bonifacio, Natali Maryori, Parizaca Apaza, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6391
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomotora
Posición en el espacio
Figura fondo y constancia de forma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a282811b312460774775de92149f431b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6391
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Feliciano Yucra, GiulianaJimenez Bonifacio, Natali MaryoriParizaca Apaza, Lisbeth2018-08-13T14:06:58Z2018-08-13T14:06:58Z2018El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y muestra de 30 niños y niñas de segundo grado de primaria, donde se aplicó un test basado en las dimensiones de Frostig a través de un taller para medir y mejorar el nivel de coordinación visomotora, en el que se encuentran los niños y niñas , Los, resultados del test muestran que en su mayoría de las dimensiones de este test , los niños y niñas se encuentran entre un 70% a 80% en el nivel de proceso, destacando con un 80% en el nivel satisfactorio en el primer ítem de la dimensión posición en el espacio .Esto hace alusión que los niños y niñas tienen una buena ubicación espacial gozando de una gran imaginación y creatividad sin embargo podrían mejorar llegando a alcanzar el nivel satisfactorio en todas las dimensiones de aplicarse este test de manera constante ya que sería un gran aporte para su desarrollo cognitivo no solo en las áreas de destreza manual sino que contribuiría significativamente en todas sus áreas en general al tener una mejor y adecuada predisposición a la hora del aprendizaje.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACoordinación visomotoraPosición en el espacioFigura fondo y constancia de formahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40213017https://orcid.org/0000-0003-4234-5456http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCjibonm.pdfapplication/pdf793906https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72cd9567-beef-477b-8f17-21d94452c611/download0bf616b473fccdce288f2cdfaefea0a5MD51TEXTEDCjibonm.pdf.txtEDCjibonm.pdf.txtExtracted texttext/plain97581https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08a0e1fc-20a6-47a9-a00f-fb1019785193/downloadecb4d8b7f7ea8dcfbd18d0c04cde5c7dMD52UNSA/6391oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63912022-12-27 17:18:29.359http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
title Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
spellingShingle Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
Jimenez Bonifacio, Natali Maryori
Coordinación visomotora
Posición en el espacio
Figura fondo y constancia de forma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
title_full Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
title_fullStr Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
title_sort Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
author Jimenez Bonifacio, Natali Maryori
author_facet Jimenez Bonifacio, Natali Maryori
Parizaca Apaza, Lisbeth
author_role author
author2 Parizaca Apaza, Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Bonifacio, Natali Maryori
Parizaca Apaza, Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coordinación visomotora
Posición en el espacio
Figura fondo y constancia de forma
topic Coordinación visomotora
Posición en el espacio
Figura fondo y constancia de forma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y muestra de 30 niños y niñas de segundo grado de primaria, donde se aplicó un test basado en las dimensiones de Frostig a través de un taller para medir y mejorar el nivel de coordinación visomotora, en el que se encuentran los niños y niñas , Los, resultados del test muestran que en su mayoría de las dimensiones de este test , los niños y niñas se encuentran entre un 70% a 80% en el nivel de proceso, destacando con un 80% en el nivel satisfactorio en el primer ítem de la dimensión posición en el espacio .Esto hace alusión que los niños y niñas tienen una buena ubicación espacial gozando de una gran imaginación y creatividad sin embargo podrían mejorar llegando a alcanzar el nivel satisfactorio en todas las dimensiones de aplicarse este test de manera constante ya que sería un gran aporte para su desarrollo cognitivo no solo en las áreas de destreza manual sino que contribuiría significativamente en todas sus áreas en general al tener una mejor y adecuada predisposición a la hora del aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72cd9567-beef-477b-8f17-21d94452c611/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08a0e1fc-20a6-47a9-a00f-fb1019785193/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bf616b473fccdce288f2cdfaefea0a5
ecb4d8b7f7ea8dcfbd18d0c04cde5c7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763038508908544
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).