Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6391 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación visomotora Posición en el espacio Figura fondo y constancia de forma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_a282811b312460774775de92149f431b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6391 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaJimenez Bonifacio, Natali MaryoriParizaca Apaza, Lisbeth2018-08-13T14:06:58Z2018-08-13T14:06:58Z2018El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y muestra de 30 niños y niñas de segundo grado de primaria, donde se aplicó un test basado en las dimensiones de Frostig a través de un taller para medir y mejorar el nivel de coordinación visomotora, en el que se encuentran los niños y niñas , Los, resultados del test muestran que en su mayoría de las dimensiones de este test , los niños y niñas se encuentran entre un 70% a 80% en el nivel de proceso, destacando con un 80% en el nivel satisfactorio en el primer ítem de la dimensión posición en el espacio .Esto hace alusión que los niños y niñas tienen una buena ubicación espacial gozando de una gran imaginación y creatividad sin embargo podrían mejorar llegando a alcanzar el nivel satisfactorio en todas las dimensiones de aplicarse este test de manera constante ya que sería un gran aporte para su desarrollo cognitivo no solo en las áreas de destreza manual sino que contribuiría significativamente en todas sus áreas en general al tener una mejor y adecuada predisposición a la hora del aprendizaje.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACoordinación visomotoraPosición en el espacioFigura fondo y constancia de formahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40213017https://orcid.org/0000-0003-4234-5456http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCjibonm.pdfapplication/pdf793906https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72cd9567-beef-477b-8f17-21d94452c611/download0bf616b473fccdce288f2cdfaefea0a5MD51TEXTEDCjibonm.pdf.txtEDCjibonm.pdf.txtExtracted texttext/plain97581https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08a0e1fc-20a6-47a9-a00f-fb1019785193/downloadecb4d8b7f7ea8dcfbd18d0c04cde5c7dMD52UNSA/6391oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63912022-12-27 17:18:29.359http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| title |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 Jimenez Bonifacio, Natali Maryori Coordinación visomotora Posición en el espacio Figura fondo y constancia de forma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| title_full |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| title_sort |
Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017 |
| author |
Jimenez Bonifacio, Natali Maryori |
| author_facet |
Jimenez Bonifacio, Natali Maryori Parizaca Apaza, Lisbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Parizaca Apaza, Lisbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Bonifacio, Natali Maryori Parizaca Apaza, Lisbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coordinación visomotora Posición en el espacio Figura fondo y constancia de forma |
| topic |
Coordinación visomotora Posición en el espacio Figura fondo y constancia de forma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y muestra de 30 niños y niñas de segundo grado de primaria, donde se aplicó un test basado en las dimensiones de Frostig a través de un taller para medir y mejorar el nivel de coordinación visomotora, en el que se encuentran los niños y niñas , Los, resultados del test muestran que en su mayoría de las dimensiones de este test , los niños y niñas se encuentran entre un 70% a 80% en el nivel de proceso, destacando con un 80% en el nivel satisfactorio en el primer ítem de la dimensión posición en el espacio .Esto hace alusión que los niños y niñas tienen una buena ubicación espacial gozando de una gran imaginación y creatividad sin embargo podrían mejorar llegando a alcanzar el nivel satisfactorio en todas las dimensiones de aplicarse este test de manera constante ya que sería un gran aporte para su desarrollo cognitivo no solo en las áreas de destreza manual sino que contribuiría significativamente en todas sus áreas en general al tener una mejor y adecuada predisposición a la hora del aprendizaje. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72cd9567-beef-477b-8f17-21d94452c611/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08a0e1fc-20a6-47a9-a00f-fb1019785193/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bf616b473fccdce288f2cdfaefea0a5 ecb4d8b7f7ea8dcfbd18d0c04cde5c7d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763038508908544 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).