Coordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Bonifacio, Natali Maryori, Parizaca Apaza, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6391
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomotora
Posición en el espacio
Figura fondo y constancia de forma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa - 2017. Trabajándose con una población y muestra de 30 niños y niñas de segundo grado de primaria, donde se aplicó un test basado en las dimensiones de Frostig a través de un taller para medir y mejorar el nivel de coordinación visomotora, en el que se encuentran los niños y niñas , Los, resultados del test muestran que en su mayoría de las dimensiones de este test , los niños y niñas se encuentran entre un 70% a 80% en el nivel de proceso, destacando con un 80% en el nivel satisfactorio en el primer ítem de la dimensión posición en el espacio .Esto hace alusión que los niños y niñas tienen una buena ubicación espacial gozando de una gran imaginación y creatividad sin embargo podrían mejorar llegando a alcanzar el nivel satisfactorio en todas las dimensiones de aplicarse este test de manera constante ya que sería un gran aporte para su desarrollo cognitivo no solo en las áreas de destreza manual sino que contribuiría significativamente en todas sus áreas en general al tener una mejor y adecuada predisposición a la hora del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).