El sistema de ingreso a la formación docente y la selección de estudiantes con vocación a la Escuela Profesional de Educación en la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: El SISTEMA DE INGRESO A LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES CON VOCACIÓN A LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN, AREQUIPA, 2018. Se plantea como objetivo general: Determinar la influencia de los sistemas de ingreso en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Santillán, Gloria Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7607
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de ingreso
Ingresantes
Vocación
Formación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: El SISTEMA DE INGRESO A LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES CON VOCACIÓN A LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN, AREQUIPA, 2018. Se plantea como objetivo general: Determinar la influencia de los sistemas de ingreso en la selección de estudiantes con vocación docente y elaborar una propuesta de evaluación para postulantes a la formación docente. Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo explicativa y transversal. Para llevar a cabo la investigación se tomó como muestra probabilística a 200 estudiantes y 40 estudiantes a quienes se aplicó una prueba y ficha de observaciónrespectivamente. Se concluyó, que: El sistema de ingreso carece de la evaluación del perfil vocacional en los estudiantes influye en que los ingresantes a esta carrera en su mayoría no tengan vocación para la docencia. La propuesta de aplicación de un test vocacional para aspirantes a la formación docente está orientada a garantizar la selección de estudiantes con vocación y resultaría un instrumento importante para seleccionar estudiantes con vocación docente. El sistema de ingreso se realiza mediante concurso público, se evalúa y selecciona por estricto orden de méritos a los postulantes, de acuerdo a la cantidad de vacantes definidas anualmente. La gran mayoría de los ingresantes no tiene o es baja su vocación para la docencia; por lo tanto, se comprueba la hipótesis formulada en el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).