Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nº 40054 “Juan Domingo Zamácola y Jáuregui” del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación, es determinar la relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nº 40054 “Juan Domingo Zamácola y Jáuregui”. En efecto con este estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9153 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos Rendimiento Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación, es determinar la relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nº 40054 “Juan Domingo Zamácola y Jáuregui”. En efecto con este estudio, queda demostrado la hipótesis general planteada. A través de los resultados estadísticos; el estadígrafo de Pearson r = 0.697, indica que existe una relación moderada positiva entre el hábito de estudio y el rendimiento académico, esto se resume en “a mayor desarrollo de hábitos de estudio, rendimiento académico positivo en el área de matemática”. En efecto, no es la única variable el hábito de estudio sobre el rendimiento académico, ya que la variable rendimiento académico está sujeto a diversos factores. Para la dicha investigación se hizo uso del diseño metodológico, descriptivo y correlacional, método inductivo deductivo, tipo de investigación de corte transversal. La población de estudio está conformando por 124 estudiantes del primero grado de secundaria. El acopio de datos, fue a través de un cuestionario de preguntas que contiene 24 ítems para la variable1: hábitos de estudio, y recopilación de acta de notas del II bimestre para la variable2: rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).