Enfoque de evaluación por competencias en el desarrollo de la investigación formativa del aprendizaje de laboratorio de física 1 en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre “Enfoque de Evaluación por Competencias en el desarrollo de la Investigación Formativa del Aprendizaje de Laboratorio de Física 1 en los estudiantes del Primer año de la Escuela Profesional de: Física y Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guillen, Roxana Filomena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7974
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque
Evaluación
Competencias
Aprendizaje Significativo
Niveles de desarrollo
Investigación
Influencia
Niveles óptimos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre “Enfoque de Evaluación por Competencias en el desarrollo de la Investigación Formativa del Aprendizaje de Laboratorio de Física 1 en los estudiantes del Primer año de la Escuela Profesional de: Física y Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2018”; se basa en el enfoque de evaluación por competencias en estudiantes universitarios. En él, se aborda la relevancia de la evaluación por competencias, así como la metodología adecuada para su correcta utilización relacionando de forma activa cada conocimiento con la realidad y basándose en la investigación en cada una de las áreas que concierne esta etapa. Lleva como objetivo principal: determinar la influencia del Enfoque de Evaluación por Competencias en el desarrollo de la Investigación Formativa del Aprendizaje de Laboratorio de Física 1 en los estudiantes del Primer año de las Escuelas Profesionales de: Física, Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; y, su hipótesis general es: El Enfoque de Evaluación por Competencias tiene una influencia positiva en el desarrollo de la Investigación Formativa de Laboratorio de Física 1, logrando un nivel significativo en las diferentes Competencias y niveles óptimos en el Aprendizaje de los estudiantes del Primer año de las Escuelas Profesional de: Física y Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La presencia del Enfoque de Evaluación por Competencias busca mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios; y este trabajo conlleva una profunda investigación sobre la posibilidad de utilizar este enfoque de evaluación en esta etapa educativa, ya que el trabajo por Competencias va surgiendo con las inquietudes e intereses que ellos tienen. Dentro de la metodología de la investigación, el método utilizado fue el experimental; siendo el nivel de investigación básico científico; de tipo descriptivo correlativo. La técnica utilizada es de observación, teniendo como instrumento la ficha de observación, con una población conformada por el total de 85 estudiantes del Primer año de las Escuelas Profesional de: Física, Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).