Mi práctica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial N° 54633 Unidocente de Ppucaccasa - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizo porque presentaba dificultades en la aplicación adecuada de la secuencia metodológica, los juegos motrices como estrategia metodológica y el uso pertinente de los materiales educativos, asimismo poseía escasa información sobre teorías y enfoques actualizados sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopinta Bedia, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2097
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Desarrollo de Psicomotrocidad
Desarrollo de niños
Juegos motrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizo porque presentaba dificultades en la aplicación adecuada de la secuencia metodológica, los juegos motrices como estrategia metodológica y el uso pertinente de los materiales educativos, asimismo poseía escasa información sobre teorías y enfoques actualizados sobre el desarrollo de la psicomotricidad; identificando ello, a través de la redacción detallada de los diarios de campo y de la reflexión crítica sobre mi práctica pedagógica. Por lo tanto, para mejorar mí práctica pedagógica se ha elaborado un taller de psicomotricidad; así mismo se utilizó la triangulación para obtener información sobre la mejora de mi práctica pedagógica, y la evaluación de la efectividad del plan de acción me permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes como de la docente investigadora. Al finalizar el trabajo de investigación acción - pedagógica se obtuvo las siguientes conclusiones: la mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial N° 54633 unidocente de Puccassa - Andahuaylas, la aplicación adecuada de la secuencia metodológica como: asamblea, desarrollo motriz, relajación, expresión grafica y cierre, que favoreció mejorar la práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años, de tal manera la aplicación pertinente de estrategias metodológicas de juegos motrices fortaleció mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad; todo ello a través de la implementación y el uso adecuado de los materiales educativos estructurados y no estructurados que favorecieron positivamente la mejora de mi práctica pedagógica en el momento del desarrollo de la psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).