Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto precisar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín. El estudio es de nivel, correlacional entre la calidad del servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altuna Sotomayor, Humberto Denny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7976
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Educación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9bc20a4b7a91aafe3bd9e6a712c023b9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7976
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, FabiolaAltuna Sotomayor, Humberto Denny2019-01-28T10:45:18Z2019-01-28T10:45:18Z2016La presente investigación tuvo como objeto precisar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín. El estudio es de nivel, correlacional entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción, el diseño del presente estudio pertenece al diseño no experimental, relacional y transversal. La población está constituida por los estudiantes matriculados al año 2016, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, dividida entre cinco años de estudios de primero a quinto. Los datos fueron proporcionados por la Oficina de Coordinación Académica de la Universidad Nacional de San Agustín actualizado al año 2016. La muestra quedó conformada por 222 estudiantes. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, la misma que se aplicó a los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con preguntas estructuradas, con un cuestionario definido para obtener información relevante del testimonio de los encuestados. Para evaluar la calidad educativa, entendida como la apreciación subjetiva a través de expectativas, necesidades y percepciones, que se tiene sobre la educación recibida en determinada institución, se utilizó el cuestionario. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: Existe relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, tal como queda demostrado por la correlación de Pearson y la prueba chi cuadrado. El nivel presentado por la calidad del servicio educativo de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín es regular. El nivel de la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín es regular.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7976spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadServicioEducaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación, con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMalsohd.pdfapplication/pdf4249635https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c512a67c-972f-4170-8c6d-21922b73b6d2/download259c60347f97ab471c06e03f2f912c49MD51TEXTEDMalsohd.pdf.txtEDMalsohd.pdf.txtExtracted texttext/plain249169https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a7924fd-c399-4f20-a547-d8fba2a6fb48/downloaddb6aec94d39b91eb204ab74005a23b91MD52UNSA/7976oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/79762022-05-29 10:02:05.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
title Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
spellingShingle Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
Altuna Sotomayor, Humberto Denny
Calidad
Servicio
Educación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
title_full Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
title_fullStr Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
title_sort Relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2016
author Altuna Sotomayor, Humberto Denny
author_facet Altuna Sotomayor, Humberto Denny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Altuna Sotomayor, Humberto Denny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Educación
Satisfacción
topic Calidad
Servicio
Educación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objeto precisar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín. El estudio es de nivel, correlacional entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción, el diseño del presente estudio pertenece al diseño no experimental, relacional y transversal. La población está constituida por los estudiantes matriculados al año 2016, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, dividida entre cinco años de estudios de primero a quinto. Los datos fueron proporcionados por la Oficina de Coordinación Académica de la Universidad Nacional de San Agustín actualizado al año 2016. La muestra quedó conformada por 222 estudiantes. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta, la misma que se aplicó a los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con preguntas estructuradas, con un cuestionario definido para obtener información relevante del testimonio de los encuestados. Para evaluar la calidad educativa, entendida como la apreciación subjetiva a través de expectativas, necesidades y percepciones, que se tiene sobre la educación recibida en determinada institución, se utilizó el cuestionario. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación son: Existe relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, tal como queda demostrado por la correlación de Pearson y la prueba chi cuadrado. El nivel presentado por la calidad del servicio educativo de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín es regular. El nivel de la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín es regular.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T10:45:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7976
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c512a67c-972f-4170-8c6d-21922b73b6d2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a7924fd-c399-4f20-a547-d8fba2a6fb48/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 259c60347f97ab471c06e03f2f912c49
db6aec94d39b91eb204ab74005a23b91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763081974480896
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).