La canción y su influencia en el aprendizaje en la competencia de la expresión oral en el área de comunicación en las niñas y niños de 5 años de edad en la I.E.I. N° 562 de la Comunidad de Hercca - Sicuani - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue dirigido a identificar la influencia de la canción, como recurso estratégico en la enseñanza e integración del área de Comunicación en las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 562 de la Comunidad de Hercca. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12697 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canción expresión oral recurso estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación fue dirigido a identificar la influencia de la canción, como recurso estratégico en la enseñanza e integración del área de Comunicación en las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 562 de la Comunidad de Hercca. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con sesiones de aprendizaje aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 16 niños y niñas de cinco años de edad de educación inicial. Para mejorar la expresión oral de los niños y niñas, se trabajó con canciones, como recurso estratégico en la población muestra, en el que se aplicó el instrumento cuestionario de expresión oral, el cual mostró que los 16 niños y niñas de cinco años tenían un bajo nivel de expresión oral, a partir de estos resultados se les aplicó las “sesiones de aprendizaje integrándolo con canciones, como recurso estratégico” durante 8 sesiones de aprendizaje, cuyo resultado fue que los niños y niñas mejoraron su expresión oral, lo cual significa que la “la canción, como recurso estratégico” es efectivo para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años. Finalmente, se acepta la hipótesis de investigación, en el sentido que la aplicación de las “canciones, como recurso estratégico en la enseñanza” mejora significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 562 de la Comunidad de Hercca |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).