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Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017

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El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la he...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paniura Ferrel, Verónica Irene, Calixto Chacón, Consuelo Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6496
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comic Life
Personal social
Pensamiento creativo
Educación y TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva - explicativa y con diseño cuasi - experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes.
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