Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la he...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6496 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comic Life Personal social Pensamiento creativo Educación y TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva - explicativa y con diseño cuasi - experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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